Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

¡En esta Casa no celebramos Halloween!

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Si nos remontamos 10 años, y de manera especial en los últimos 5, podemos observar que en el transcurso de esos años, y por estas fechas, se ha visto un crecimiento no sólo en la venta de artículos de disfraces de fantasmas, zombies y monstruos de todo tipo sino también un incremento en la publicidad, tanto audiovisual como escrita, de productos relacionados con esta fiesta pagana, demoníaca y anticristiana conocida como la Fiesta de Halloween y que, de forma sutil y encubierta, a sabido colocarse en el lugar de una Celebración Cristiana como es la Fiesta de Todos los Santos Difuntos.

En este Diario, que es de inspiración cristiana y se esfuerza en defender a " nuestra Madre ", la Iglesia, y a Cristo el Señor, hasta su Vuelta, como digo en este Diario se observa con total claridad no sólo que no publicitamos esta Fiesta, sino que no publicitamos nada relacionado con la magia, el espiritismo, el tarot o el horóscopo, y mucho menos métodos anticonceptivos, abortivos o la prostitución como hacen todos los demás medios sin excepción. Las razones están sólidamente basadas en la única autoridad divina dada por Dios, nuestro Padre, su Palabra Santa: La Biblia. En ella encontramos la Guía para toda nuestra vida, la protección frente a los malignos y la espada para hacerles frente ideológicamente.

En primer lugar, Dios no es un Dios de muerte sino de Vida y lo que quiere es que vivamos y que la muerte sea eliminada para siempre, como podemos leer en en el evangelio según San Juan 3.16: " Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que cree en él no muera sino que tenga Vida Eterna ". En el mismo Evangelio en el Capítulo 8.12 leemos de boca del propio Jesús: " Yo soy la Luz del mundo, el que me sigue no andará en las tinieblas sino que tendrá la Luz de la Vida ". Es interesante notar que el propio Jesús reconoce que existe la posibilidad de vivir en este mundo " en las tinieblas " frente al andar con él en la Luz.

En esta Fiesta de Halloween no se hace otra cosa que ensalzar las tinieblas, divertirse en ellas, imitar las acciones de aquellos seres, seres que por supuesto existen y no son un juego como lo atestiguó Jesús, que se mueven en ese mundo de tinieblas, de mentira, del mal y que están bajo la autoridad directa del " dios de este mundo ", Satanás, que es tan real como todos los que le siguen estando en su mundo de espíritus y de muertos que actúan como vivos cuando lo que están es muertos, pues " el salario del Pecado es la muerte y el Don que Dios da es la Vida por medio de Cristo, Jesús, el Señor ". Como complemento a estas palabras de Jesús, San Pablo nos dice en su Carta a los Efesios 5: " No paticipéis en las obras infructuosas de las tinieblas, mas bien reprendedlas, porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto. Es la Luz la que lo manifiesta todo. ¡ Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo ! ".

Por último, si alguien tiene la duda de que estas prohibiciones de " andar entre las tinieblas ", con los espíritus e imitando su apariencia y proceder, es algo propio de los cristianos, que lea también el excelente libro bíblico del Deuteronomio y profundizará en las razones de por qué debemos apartarnos de esta realidades de hoy día, y que una de las formas que utilizan para manifestarse y llegar a nosotros es la Fiesta de Halloween, además del horóscopo, tarot, lectura de manos, astrologia, canales energéticos astrales y corporales, y otras prácticas que nos llegan desde el yoga y oriente en general, además desde, por supuesto, las logias masónicas que se nutren todas ellas, de una forma u otra, del satanismo, el paganismo egipcio y del espiritismo, pero de esto hablaré, Dios mediante y con la ayuda de Jesucristo el Señor, en un próximo artículo.