Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Lamentable los principales partidos de izquierda al defender una ley de plazos

¿Aborto? No hay nada más de izquierdas que defender la vida y los derechos de los más débiles

Guillermo Gefaell Chamochín. Lamentable los principales partidos de izquierda al defender una ley de plazos en el aborto, el famoso "derecho a decidir". Dar un plazo en el que la mujer sola puede decidir sobre si seguir adelante o no con su embarazo, es dar a un ser humano el derecho a decidir sobre la vida de otro, lo que no es aceptable ni moral ni jurídicamente.

No solo la ciencia , si no nuestra Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional establecen que la vida humana es un continuum desde la concepción y el TC establece además claramente que es un bien jurídico a proteger. Matar a un embrión es científicamente matar a un ser humano diferente de todos los demás y jurídicamente una agresión al derecho a la vida, no eliminar un grupo de células irrelevantes. Cuando una mujer aborta debe ser perfectamente consciente de que lo que está haciendo es matar a su hijo. 
 

No hay nada más de izquierdas que defender la vida y los derechos de los más débiles y desamparados. Me causa un rechazo frontal el ver a los partidos que se dicen de izquierdas y progresistas manteniendo un discurso acientífico, retrógrado y regresivo en el tema de aborto, que además deja sola a la mujer ante el problema, permitiendo al hombre irse de rositas como si no tuviera nada que ver ¿Pero esto qué es?

Lo que deben hacer es buscar activamente y proponer medidas para ayudar a las mujeres a que la decisión ante un embarazo no deseado no sea eliminar a quien no se puede quejar ni votar y obliguen a los hombres a corresponsabilizarse con ella de la vida que han creado. Hay muchas cosas positivas que se pueden hacer, porque en España tenemos un retraso notable en ayudas a la maternidad-paternidad. Hagámoslas. Abortar no es nunca una solución si no una perversión y un fracaso social.