
Cómo sacarle partido a unos dispositivos tan avanzados, a medio camino entre la telefonía y la informática.
El constante avance de la tecnología móvil se ha visto claramente reflejado en el mercado derivado del mismo sector, con una enorme cantidad de avances técnicos en todos y cada uno de los ámbitos que conforman el mercado de los dispositivos móviles, y los complementarios al mismo como por ejemplo las aplicaciones móviles, o las fundas para las distintas versiones de los mismos.
El desarrollo y el diseño de las aplicaciones móviles ha sido sin duda alguna uno de los más beneficiados, ya que existen más de decenas de miles de aplicaciones disponibles en los dos grandes mercados existentes: iOS y Android, pertenecientes a Apple y Google, respectivamente.
Agrupados en distintas categorías dentro de las tiendas virtuales que ostentan ambas marcas (play store y App store) podrás encontrar un gran número de opciones a la hora de descargar o comprar (dependiendo de si la aplicación en cuestión es de pago o no) herramientas destinadas a un sinfín de utilidades e implementaciones, que de seguro necesitarás y te servirán de gran ayuda, como bien puede ser el caso de algunas apps tan características y básicas como el tiempo, el gps, el reloj/alarma, un buen antivirus para nuestro dispositivo móvil, aplicaciones para recuperar fotos borradas, o inclusive algunas otras tantas relacionadas con la personalización y eficiencia del mismo como temas, fondos de pantalla, la mejora y optimización de los recursos así como las especificaciones técnicas ofrecidas por el terminal, etc.
Caso aparte son algunas otras "aplicaciones de moda", que realmente no son tan necesarias para el uso diario o en aspectos cotidianos, pero que ofrecen un gran servicio relacionado con el ocio, las cuáles tienen mucho que ver con la edición, ya sea de videos o fotografías. Un claro ejemplo de ello es Instagram, una app que no para de crecer en cuanto a número de descargas y usuarios habituales, la cual es algo intermedio entre la edición gráfica, y una red social.
Sin embargo, podría decirse que se queda corta en ambos aspectos, por lo que si lo tuyo es el retoque cinematográfico a niveles profesionales, sin duda alguna deberás realizar una búsqueda algo más específica en la store, e instalar vivavideo, la cual conseguirá satisfacer tus necesidades en este aspecto, posibilitándote también su uso y utilización en el PC, además de tu móvil.
Ahora, y gracias precisamente a este gran avance tecnológico, se aprovechan al máximo todas las funciones tanto de hardware como de software de un teléfono móvil, y gran parte de la culpa la tiene el que actualmente utilicen un sistema operativo para agilizar la interacción entre ambos, lo que potencia la eficiencia del mismo.
Otro gran protagonista en el cual se enfoca precisamente gran parte de esta evolución en el mercado, es internet. Desde que el uso del mismo en los dispositivos y terminales se ha potenciado, se han obtenido mejores resultados tanto a nivel empresarial, como para los propios usuarios, pudiendo ofrecerles todo tipo de servicios y novedades en los distintos modelos de móviles disponibles con tan solo la necesidad de una conexión a internet, y mediante actualizaciones periódicas.
De hecho, sin una conexión estable, y una velocidad rápida, actualmente no te merecerá la pena el comprar uno de los modelos más novedosos del mercado, ya que no podrás aprovechar al máximo todas las herramientas y utilidades que puede ofrecer el mismo. Así que, anteriormente a la compra del mismo (si es que tienes en mente realizar dicha gestión) deberás cerciorarte de que dispones de ambos factores en casa, o mediante una conexión de datos en el exterior: contrata una buena oferta con una de las empresas punteras en el mercado, y posteriormente realiza un test de velocidad directamente desde www.test-velocidad.com para asegurarte de que al menos pudes hacer frente a la utilización de las aplicaciones más recurrentes y necesarias, sin fallos, microcortes o lentitud en el proceso: sólamente así podras aprovechar al máximo tu móvil.