
Impulsados por la fe y por la convicción de ser un verdadero aporte a la sociedad en temas como educación, juventud y familia, cientos de representantes del mundo católico se dieron cita el 27 y 28 de agosto en la II Jornada Iberoamericana de Católicos y Vida Pública, que se realizó en el auditorio del Liceo Experimental Artístico.
Bajo el nombre de "Chile, desafíos y sueños en el Bicentenario", la actividad congregó a expositores de primer nivel como Rafael López Diéguez, presidente del partido social cristiano Alternativa Española; Luis Solari de la Fuente, ex Primer Ministro de Perú; Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo; José Luis Salinas, presidente de Unapac; Diego Shalper, director ejecutivo de Idea País; Carmen Domínguez, directora del Centro de Familia de la PUC; y Felipe Ward, diputado por el Tercer Distrito.
objetivos
El rector de la Universidad Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, explicó que el objetivo es "lograr conclusiones respecto de la realidad actual y plantear los desafíos para los católicos en los próximos años".
"No son temas elegidos al azar para esta jornada, sino prioridades del plan pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta, por tanto esos son los principales desafíos que la Iglesia Católica considera prioritarios y que la comunidad reconoce como urgentes", sostuvo Ramírez.
"Pensando en el Bicentenario, entendemos que el ejercicio de retrospección es mucho más complejo, porque nos lleva a reflexionar en lo que -como sociedad- hemos realizado en estos doscientos años", agregó el rector de la UST Antofagasta.
El arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama, valoró la realización del encuentro en la capital regional. "San Pablo en la Biblia nos enseña que hay que aprovechar todo lo bueno para construir el Reino de Dios", comentó.