
Con una situación económica inestable en la mayor parte del mundo y con unas tasas de interés que no dan seguridad, a pesar de haberse abaratado los préstamos a empresas y las hipotecas en España, la idea de solicitar un crédito rápido debe pensarse un poco más que en años anteriores o las consecuencias pueden llegar a ser muy desagradables. La posibilidad de solicitar un préstamos permite que se consoliden deudas, adquirir bienes que incrementan el patrimonio y también cumplir sueños que no siempre están al alcance de la mano, pero ¿es el mejor momento para hacerlo?
La competencia en el mundo de los créditos personales en España ha ido en aumento, por ello en esta zona se ha considerado bajar los márgenes aplicados por los bancos a los créditos corporativos y a las hipotecas, sin embargo, no hay que confiarse de las bajas de los tipos de interés ni de las exigencias de garantías, puesto que no todas las instituciones financieras operan de la misma forma.
Durante los últimos meses, fruto de la reestructuración del sector bancario español, miles de familias y pequeñas empresas han conseguido tener acceso a préstamos con tasas de interés bastante atractivas lo cual ha desembocado en un aumento considerable de la demanda por préstamos de consumo, créditos hipotecarios y otros productos asociados.
Si se está en la disyuntiva de comprar con tarjeta de crédito o solicitar un préstamo, la decisión pasará en última instancia en saber dónde pedir un crédito rápido que no haga imposible el cumplimiento de la deuda y que no esté sujeto a políticas institucionales que demoren en exceso el trámite. Si se está pensando en utilizar una tarjeta de crédito, no debe olvidarse el que muchas veces la compra sin interés por cuotas es de tiempo limitado, por lo que antes de comprar es preciso averiguar bien la oferta bancaria.
La idea de un crédito es que sea rápido, permita hacer una compra sin esperar demasiado y, en el fondo, que haga la vida más sencilla y no que solo incremente los pasivos del presupuesto.
Autor: Rodrigo Gálvez. Imagen: Solcredito página oficial.