
Luis de Haro Serrano
Además de la celebración de 117 conciertos con el más diverso contenido a los que darán vida un variado y selecto grupo de intérpretes, según comenta el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, en el programa de presentación del contenido de la temporada 2011/12 – su primera temporada-, contará con las siguientes novedades
Creación de un proyecto pedagógico basado en la participación activa de un grupo de niños y jóvenes pertenecientes a las enseñanzas primaria y secundaria que trabajarán durante un curso de forma coordinada con un profesor residente. En este primer año será el músico madrileño David del Puerto
Otros compromisos
Junto a las novedades ya citadas se encuentran otras actividades que tendrán igualmente una preocupación prioritaria,
Las recuperaciones históricas
Continuar con las iniciativas ya puestas en marcha por el Centro de Músicas Históricas de León.
Universo Barroco
Ampliación del Ciclo con una serie de Conciertos líricos que se interpretan en la Sala Sinfónica
Festival “Victoria 400”
Continuación con la atención que hasta ahora se la ha venido prestando a esta efemérides tan especial como es la conmemoración de los 400 años de la muerte del gran compositor español Tomás Luis de Victoria, a través de la celebración de 30 conciertos que tendrán lugar en León, Madrid y otras ocho ciudades que han deseado sumarse a este ambicioso proyecto.
Contrapunto veraniego
La etapa veraniega es, sin duda, una época ideal para disfrutar, de forma plácida, de la música de siempre, vivida a través de las jugosas interpretaciones de obras de grandes compositores como F. Schubert y Antón Weber, que correrán a cargo del cuarteto Casals, al que se unirán Christian Zacarías, Alais Posch y Eckart Renge.
Un excelente programa de intenciones que deseamos no tenga que verse afectado por la severa política económica de recortes que en todos los órdenes se avecina y que, dada la variedad y densidad de su contenido, debe contar con el más sincero y decidido apoyo de los aficionados. El trabajo de la nueva dirección lo merece.