Redacción Washington. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha descartado la posibilidad de realizar un rescate a España debido a que ya se están adoptando las medidas recomendadas. Lagarde justifica la poca repercusión práctica de las medidas y la existencia de las tensiones financieras de las últimas semanas a la incertidumbre en la zona euro.
Así, la directora del FMI reconoce que las medidas adoptadas por el Gobierno español "no están funcionando" debido a la "incertidumbre" sobre el rumbo de la eurozona y las "preocupaciones" de los inversores acerca de la falta de crecimiento en España.
Por otra parte, el sistema bancario español está siendo sometido en estos momentos a un severo proceso de auditoría. Lagarde considera que la banca española necesita los 100.000 millones de euros comprometidos por los socios de la eurozona para recapitalizarse.
Está previsto, según la última valoración efectuada por el FMI, que nuestro país tenga una fuerte recesión a lo largo de 2012 y 2013, con contracciones de la economía del 1,7 y 1,2 %.
Como factores positivos, Lagarde destaca la competitividad alcanzada por el sector exterior "Hay factores que están trabajando para que la economía española gane competitividad, pero a la vez hay elementos externos que nublan el horizonte como la incertidumbre de hacia dónde va la eurozona", explicó Lagarde.