Home

Diario YA


 

último número de la revista Zero

El lobby gay entra en crisis y cierra su revista

Redacción. Parece ser que la crisis también afecta a los homosexuales, a pesar de que es el colectivo más favorecido. Ya se sabe, el lobby se ayuda en conseguir buenos puestos de trabajo y no tienen coste por hijo. Pues a pesar de ello, la revista Zero, va a cerrar. El número de noviembre será el último que publicará la revista Zero después de 11 años y 119 números. La publicación, de temática homosexual, ha visto pasar por su portada a personajes ilustres como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en dos ocasiones; el juez Fernando Grande-Marlaska o el director de cine Alejandro Amenábar, entre otros. Según adelantó eitb.com, el cierre se debe a problemas económicos.

La revista contaba con una tirada mensual entre 40.000 y 50.000 ejemplares y se encontraba en situación concursal, como se había publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El número de noviembre servirá para salida a la publicidad ya pactada, aunque lo cierto es que desde el mes de julio no se ponía a la venta. Se trataba de un especial verano en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer el cierre.

Además de los citados, han pasado por sus páginas Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares, Javier Bardem, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Jesús Vázquez o Inaki Gabilondo. La empresa hará público un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su partida de los quioscos.