Redacción. Como anunciamos en Diario Ya en su momento, el presidente Galo, Nicolás Sarkozy, en el inicio de su campaña electoral, puso de relieve la pésima gestión realizada por el PSOE en España durante años ante la crisis económica, como ejemplo y aviso de lo que podría pasar si en Francia ganaran los socialistas. Dicho con otras palabras, Sarkozy advierte al pueblo francés que si gana el socialista François Hollande las elecciones, Francia puede llegar a estar tan mal como Grecia y España.
El PSOE se considera agraviado ante las críticas de su mala gestión en el Gobierno y, por ello, pide, a través de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, la socialista Soraya Rodríguez, que Mariano Rajoy desautorice al presidente francés por sus palabras. En respuesta, Elvira Rodríguez, del Partido Popular, asegura que todas esas críticas se refieren a las políticas socialistas aplicadas en España y Grecia. Según la diputada del PP, el presidente francés ha hecho un análisis "muy acertado" de lo que han supuesto para España las políticas que aplicó José Luis Rodríguez Zapatero como presidente en los últimos ocho años. En este sentido, ha añadido como ejemplo al incremento de peso de la deuda, que ahora supone 28.000 millones de euros de intereses.
Lo único que puede “reprochar” el PP a las palabras de Sarkozy, sería, en todo caso, que al hablar de España, el presidente francés haya mencionado a Grecia.
Y es que, ¿cómo va a desautorizar nuestro actual presidente a Nicolás Sarkozy por algo que él mismo ha dicho en repetidas ocasiones?. Como si Mariano Rajoy tuviera que aprobar hoy y ahora las actuaciones de José Luis Rodríguez Zapatero. El disparate está servido.
Soraya Rodríguez interpreta que Sarkozy utiliza de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España, "está colocando a España en el centro de la atención de la situación europea para poder contrarrestar un campaña que no le va bien". Continúa aseverando que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán". Como consecuencia, insiste en que es "absolutamente necesario" que Rajoy defienda a España en el plano internacional y que desautorice las palabras del presidente francés que vaticinan la "deriva económica" con los socialistas. “Un cambio" de las políticas de derechas en el país galo, en su opinión, "no sólo es bueno para los franceses, sino también para todos los ciudadanos europeos".
Es de destacar la interpretación de la portavoz socialista en cuanto a la situación griega. "La situación de Grecia ha sido claramente empeorada porque un gobierno de derechas falseó las cuentas de su país".