Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Editorial

El Tribunal Constitucional avala la ingeniería social del zapaterismo

Editorial.- Rara vez un gobierno asume con tanto alivio una derrota jurídica como la que conlleva la sentencia del Tribunal Constitucional al desestimar el recurso de inconstitucionalidad sobre la aplicación del término matrimonio a las uniones homosexuales presentado hace años por el Partido Popular.
Con ocho votos a favor y tres en contra el Tribunal Constitucional, prescindiendo de la razón antropológica, a falta de conocer con detalle su argumentación, establece un nuevo concepto de matrimonio independizándolo del sexo de los que se unen para así poder dar un aval constitucional al proyecto socialista de ingeniería social que el gobierno, tal y como ha confirmado el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, no piensa desmontar escudándose en la “doctrina Rajoy” según la cual todo lo que es constitucional debe ser admitido y no cambiado.
Que el Tribunal Constitucional estime que llamar matrimonio a la unión entre homosexuales cabe dentro de la Constitución no implica que la ley que lo establece no pueda ser modificada, ni encadena a los responsables políticos. Como cualquier ley la del “matrimonio” homosexual puede ser derogada pero para ello se necesita voluntad política.
La sentencia del Tribunal Constitucional y la decisión del gobierno de no modificar la ley a resultas de dicha resolución constituye una agresión más a la familia y, por sus consecuencias, a los derechos de los niños.