
José Buitrago
El resultado consolidado después de impuestos se situó en 52 millones de euros de pérdidas, un 44 por ciento menos que el año anterior. El resultado de las operaciones, de 71 millones de pérdidas, mejoró un 52 por ciento.
Los gastos se redujeron el doble que los ingresos en ese periodo, gracias al menor coste del combustible y a las medidas de contención de costes.
El ingreso de pasaje unitario aumentó un 3,7 por ciento, gracias a la mejora de la ocupación en 4,4 puntos porcentuales y a la progresiva recuperación del ingreso medio por pasajero.
La plantilla descendió un 5,2 por ciento y los gastos de personal disminuyeron un 3,8 por ciento.
La utilización de la flota aumentó un 4,1 por ciento y se situó en 10,5 horas por avión y día. El número de aviones operados fue un 9,5 por ciento menor que la media del primer trimestre de 2009, siendo mayor el ajuste en la flota de corto y medio radio.
A 31 de marzo de 2010 la compañía mantiene una sólida posición patrimonial (1.587,8 millones de euros), ha incrementado el saldo de disponible un 5,8 por ciento hasta situarlo en 2.030,5 millones, y ha reducido el endeudamiento neto ajustado un 13,7 por ciento.