Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

En las Ramblas de Barcelona

Impulso Ciudadano pide el cumplimiento de la sentencia del TC en materia lingüistica

Redacción. El acto ha dado comienzo, en las barcelonesas Ramblas, con el agradecimiento por parte del portavoz de Iniciativa Ciudadana a los diferentes partidos políticos y asociaciones cívicas allí representados, entre los que se encontraba Alberto Pascual, Secretario General Adjunto de Alternativa Española, así como representantes de Ciutadans y la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat.

A continuación se ha dado lectura al manifesto en defensa del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional en materia lingüística. Como muestra de la vulneración de los derechos de los ciudadanos, han podido escucharse diferentes testimonios de distinatas personas que han sufrido cuantiosas multas por el merohecho de rotular en castellano.

El presidente de la entidad organizadora ha clausurado la concentración con encendidas denuncias al totalitarismo separatista que pretende imponer sus tesisa través de los medios de comunicación que toda la ciudadanía catalana subvenciona con sus impuestos.

Tras media hora de un ejemplar desahogo ciudadano, los asistentes se han dispersado ante la atenta mirada de la policía autonómica.

El acto finalizó con la lectura de un comunicado en un estrado presidido por una pancarta con el lema de la concentración, «La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse». Al mismo subieron varios ciudadanos para denunciar que se les había impuesto una multa por no rotular su establecimiento en catalán o para señalar que el TC ha confirmado si derecho a que sus hijos puedan estudiar en castellano. Entre ellos se encontraba el empresario Xurde Rocamundi quien, según recordó, «Cataluña es España» y criticó al Govern por incumplir la sentencia del TC, mientras luego exige a los ciudadanos que acaten las leyes.