Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La escapada perfecta a Alcudia: mar, historia y excursiones de ensueño

Las Baleares se han convertido en el destino ideal para millones de viajeros. En ellas se disfruta de una excelente climatología, playas turquesas de aguas transparentes, así como una importante herencia cultural e histórica. Sin embargo, de entre todas las islas, Mallorca se alza como el lugar perfecto donde combinar los mejores elementos para una aventura inolvidable.

Si estás pensando en una escapada en la que se combine cultura, relax y aventuras en el mar, Alcudia, al norte de Mallorca, es tu destino. Sus encantos históricos, sus playas de ensueño y, por supuesto, los inolvidables boat trips in Alcudia ("excursiones en barco en Alcudia"), hacen de este rincón mediterráneo un lugar perfecto para desconectar y disfrutar al máximo. 

Los mejores planes para hacer en la ciudad de Alcudia

Alcudia es mucho más que un punto de partida hacia el mar. Pasear por su casco histórico, rodeado de murallas medievales, es como viajar en el tiempo. Entre sus calles empedradas vas a encontrar pequeñas plazas llenas de vida, tiendas artesanales y típicas tascas y restaurantes donde degustar su maravillosa gastronomía. 

Entre las joyas arquitectónicas y visitas imprescindibles que no puedes perderte nos encontramos con la iglesia de Sant Jaume, el Can Torró, el Ayuntamiento o la Puerta de San Sebastián. Pero de gran importancia son sus ruinas romanas cuando la ciudad adoptó el nombre de Pollentia, y que data del año 123 a.C.

Otro de sus grandes atractivos son los mercados locales que se celebran los martes y domingos, y que resultan ser los más grandes de Mallorca. En él, además de los mejores productos locales de alimentación, también se pueden encontrar todo tipo de artículos, así como artesanías y antigüedades.

Las mejores playas para disfrutar de Alcudia

La bahía de Alcudia alberga algunas de las playas más bonitas de Mallorca. La Playa de Muro es una de las más grandes de la isla, contando con seis kilómetros de longitud y en la que realizar todo tipo de actividades. Además, nos ofrece unas panorámicas espectaculares junto a las dunas del Parque Natural de s’Albufera.

La playa de Alcudia es perfecta para las familias gracias a sus aguas poco profundas y arena fina que se extiende por varios kilómetros. No en vano es una de las más populares, ya que está situada junto al Puerto, uno de los lugares con más actividad y propuestas de ocio. Pero si lo que quieres es disfrutar de rincones salvajes, nada mejor como Coll Baix, gracias a su entorno virgen parece sacado de una postal.

Excursiones en barco: la mejor forma de descubrir el Mediterráneo

Pero si hay una experiencia que no puedes perderte durante tu escapada, son las excursiones en barco desde Alcudia. Con My Sea Experience podrás disfrutar del Mediterráneo de una forma única gracias a su variada oferta de tours:

    Experiencia con delfines. Una aventura muy especial en la que vivir la magia de ver delfines en su hábitat natural.
    Parque Natural de Llevant. Una ruta perfecta para los que aman la naturaleza donde disfrutar de acantilados, calas y naturaleza salvaje.
    Safari de snorkel. Sumérgete en el fondo marino en los lugares más privilegiados de la isla, mientras practicas tu deporte favorito.
    Adrenalina en lancha rápida. Pura diversión y velocidad para los más aventureros.
    Tour privado. La opción más exclusiva para diseñar tu propia ruta en pleno mar.

Una escapada a Alcudia es la oportunidad de disfrutar de lo mejor de Mallorca en un solo lugar: cultura, historia, playas paradisíacas y experiencias únicas en el mar. Tanto si viajas en pareja, con amigos o en familia, este rincón del Mediterráneo tiene todo lo que necesitas para desconectar y vivir momentos inolvidables. ¿A qué estás esperando?