Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Desde una emisora de radio australiana se hicieron pasar por la Reina y el Príncipe Carlos de Inglaterra

La muerte de una enfermera que tomó una llamada falsa sobre la Duquesa de Cambridge

Redacción. A las 5,30 GMT de la mañana del pasado martes, en el londinense King Edward VII Hospital, donde se encontraba ingresada la Duquesa de Cambridge, no había aún recepcionista de turno, por lo que Jacinta Saldanha, una de las enfermeras que estaban por recepción cuando sonó el teléfono, no dudó en atender la llamada. Detrás estaban Mel Greig y Christian Michael, de la emisora australiana de radio  2Day FM, quienes se hicieron pasar por la Reina de Inglaterra y el Príncipe Carlos para obtener información privilegiada. Jacinta se lo creyó y rebeló detalles de la condición médica de la duquesa embarazada. Al día siguiente del suceso, Scotland Yard dio a conocer que la enfermera, casada y con dos hijos, apareció muerta en Weymouth Street, en el centro de Londres. 

 
Rhys Holleran, presidente ejecutivo de Southern Cross Austereo, la empresa propietaria en Sydney de 2Day FM, ha declarado que los dos DJs están "completamente destrozados" por la muerte de Jacinta Saldanha pero que, en su opinión, no violaron ninguna ley, en alusión al comunicado que poco antes había realizado John Lofthouse, Director ejecutivo del Hospital donde trabajaba la enfermera fallecida, afirmando que había "recibido consejos para denunciar a la emisora australiana por violar la ley".
 
De momento, el Sr. Holleran ha suspendido toda la publicidad de la emisora hasta el lunes, -aunque algunos anunciantes al parecer quieren retirar por ellos mismos su publicidad de la cadena por considerar que ofrece una imagen negativa-, e indefinidamente el espectáculo de los periodistas bromistas hasta nueva orden. Afirma que todos están profundamente entristecidos ante "un evento trágico que no pudo haber sido razonablemente previsto”.
 
Sin embargo, ya antes de la muerte de Jacinta, la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación recibió quejas sobre la emisión.
 
Por otra parte, el duque y la duquesa de Cambridge emitieron un comunicado el viernes en el que declararon estar "profundamente entristecidos" por la muerte de la señora Saldanha.
 
En el Hospital, todos hablan de Jacinta como una "enfermera de primera clase que se preocupaba con diligencia para cientos de pacientes". Aunque el hospital y la Casa Real aseguran no haberla recriminado ni amenazado en ningún momento por el incidente, ella si manifestó su confusión y malestar por todo lo sucedido.
 
Los dos periodistas australianos causantes de la fatal tragedia, han tenido que hacer desaparecer sus cuentas de Twitter por la cantidad de mensajes que les llegaban acusándoles de “tener sus manos manchadas de sangre”.