Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Santo Domingo de Silos

La personalidad egregia de un Santo benedictino

Javier Paredes. Por aquello de que a los santos se les conoce por la víspera, hoy vamos a hablar de Santo Domingo de Silos, monje benedictino que había nacido en La Rioja en el año 1000 y murió el 20 de diciembre del año 1073. Fue prior del monasterio de San Millán de la Cogollo, pero por enfrentarse al rey de Navarra, tuvo que ir a Castilla y se instaló en el monasterio de San Sebastián de Silos, del que fue abad hasta su muerte. Por su personalidad egregia y su vida santa este monasterio ha pasado a denominarse Santo Domingo de Silos, en cuyo claustro reposan los restos del santo abad.

Como todos los santos, destacó por su amor a la Santísima Virgen, que quiso corresponderle de un modo extraordinario, pues poco antes de morir tuvo una visión de la Virgen María, que el mismo Santo Domingo transmitió a sus monjes con estas palabras: “Pasé toda la noche con la Reina de los Ángeles, me ha invitado a estar cerca de Ella, dentro de 3 días, iré muy pronto al Celestial Festín donde ella me convida”.