
Llevas unas semanas pensándolo, esa especie de runrún que no te sacas de la cabeza cuando tienes algo pendiente por hacer pero te da pereza o no te sientes con energía para encararlo. Muchas personas entenderán a qué me refiero: se acerca el cumpleaños de tu pareja o el aniversario de vuestra relación y no tienes ni la más remota idea de qué vas a regalar o qué puedes organizar. Todos tenemos algún amigo o amiga de mente creativa y manos prodigiosas que nos ponen verdes de envidia cuando nos enseñan las fotos de los originales regalos que les hacen a sus parejas. Y más aún si esa persona tan manitas y detallista es un antiguo amor de nuestro novio /a…Pero si eres una de esas personas que cuando intenta hacer un regalo casero acaba con pegamento hasta en las cejas, te pasará lo mismo que a mí, que termino corriendo a la desesperada el día antes por los centros comerciales en busca del regalo perfecto.
Una corbata, algo de lencería o ropa, complementos, perfumes… La lista de regalos tópicos y aburridos es interminable, y probablemente nuestra pareja acabe pensando que no nos hemos esforzado, que no nos importa o que no conocemos sus gustos. Así, una bonita celebración acaba por convertirse en la clásica discusión que nos estropea el día, y nos hace entrar en pánico cada vez que hay que comprar un regalo.
Por eso yo bendigo internet, fuente interminable de ideas para encontrar un regalo original para tu pareja. Primero descubrí los blogs DIY (do it yourself) como cosasmolonas.com, vamos, lo que toda la vida hemos llamado manualidades, que muestran unas cosas increíbles y aparentemente muy sencillas de hacer. ¿La realidad? Cuando te pones a hacerlas te asaltan un montón de dudas, esa pasta de papel que parecía tan fácil de hacer te ha quedado como una sopa imposible de modelar, o has echado tanto pegamento que todo lo que tocas se te va pegando en los dedos.
Así que yo ahora recurro a las páginas como regalos.es que me ofrecen la oportunidad de encontrar regalos originales, sin pasarme horas de tiendas o luchando con cartulinas y tijeras, tranquilamente desde mi sofá puedo comprar sin prisas un detalle que sorprenda y haga feliz a mi pareja que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.