Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONGs

En el marco del 15 aniversario de su programa Talento Solidario de la Fundación Botín -iniciativa de acompañamiento a pequeñas y medianas entidades sociales con inquietud por innovar y mejorar su eficiencia social-, esta mañana se ha presentado en Madrid los resultados del estudio “El Tercer Sector de Acción Social en España (2008-2024): desarrollo, impacto y retos a futuro”, en el que se analizan los logros, el impacto, la situación actual y las palancas de proyección futura del Tercer Sector en nuestro país.

En el mismo acto, la Fundación Botín ha presentado una campaña de comunicación, promovida junto a la Plataforma del Tercer Sector y elaborada por la agencia Pingüino Torreblanca (una de las diez mejores agencias creativas del país según el Agency Scope 2025 de la Consultora Scopen y tercera independiente según el ranking de la revista El Publicista), para dar a conocer la labor del sector social español y su contribución al desarrollo de nuestro país.
 

Porque en estos 15 años, el sector social ha demostrado ser un verdadero motor de transformación social en España. Sus datos de evolución han sido muy positivos: más de 4 millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan cerca de 47 millones de intervenciones directas al año. Sin embargo, este gran impacto aún no tiene el reconocimiento que merece (solo el 30 % de la conversación digital menciona al sector y el 20 % en el caso de los más jóvenes).