
Redacción
Tiene la fuerza de un titán y apenas come: la nueva Mercedes-Benz Citan es un eficiente vehículo de reparto urbano. La Citan aúna como ninguna otra furgoneta urbana niveles mínimos de emisiones de CO2 y un gran placer de conducción con un alto rendimiento y bajos costes de mantenimiento. La variante Citan BlueEFFICIENCY registra un consumo normalizado de 4,3 litros/100 km; ninguna furgoneta urbana con motor de combustión interna consume menos y emite menos emisiones. Dignos de mención son también su capacidad de carga de hasta 3,8 m³ y su carga útil de 800 kg. Con una calidad y dinamismo que saltan a la vista, una seguridad y rentabilidad ejemplares y una versatilidad y robustez sin parangón, la Mercedes-Benz Citan es la solución profesional para el reparto urbano.
Diseño típico de la marca
La Citan puede reconocerse a simple vista como una auténtica Mercedes-Benz: el diseño típico de la marca la hace inconfundible. La base de su presencia característica es la destacada estrella cromada, colocada sobre una robusta parrilla del radiador con tres lamas perforadas de aspecto deportivo. También destacan los faros característicos y el capó acabado en punta con aristas nítidas.
La forma trapezoidal de la toma de aire de refrigeración en el paragolpes resalta la imponente presencia de la Citan. También éste es un elemento de estilo típico de Mercedes-Benz, que adorna tanto los modernos turismos de la categoría compacta como el nuevo Actros. El juego de confiere un atractivo muy especial al rostro de la Citan.
La silueta lateral de la furgoneta urbana presenta proporcionales casi deportivas, debido a la sección delantera en forma de cuña. Sobre todo en combinación con las llantas de aluminio de 15”,la Citan ofrece una imagen contundente sobre el asfalto.
Su calidad hace que sea un auténtico Mercedes-Benz hasta en el último detalle: