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José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

con la prolongación de la C-3 hasta El Escorial y más frecuencias en el corredor del Henares

Renfe reorganiza la oferta de Cercanías Madrid

José Buitrago

Renfe, con motivo de la puesta en servicio de la conexión al Aeropuerto de Barajas con la nueva línea C-1, rediseña la oferta de Cercanías Madrid. Así, la línea C-3, que actualmente discurre entre Aranjuez y Chamartín, se prolonga hasta El Escorial y aumenta la frecuencia de trenes en hora punta en el corredor del Henares, de 15 a 12 minutos. Además, el núcleo de Madrid moderniza su flota con más trenes Civia.

La puesta en servicio de la C-1 trae consigo una reorganización del núcleo de Cercanías, con un nuevo esquema de explotación. El nuevo mapa incluirá otra novedad: la línea C-3, que actualmente discurre entre Aranjuez y Chamartín, se prolongará hasta El Escorial. Será la segunda línea transversal de la Red, que unirá el sureste con el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este cambio, se verán beneficiados los 47.000 viajeros diarios de poblaciones del noroeste que utilizan Cercanías, que pasarán a estar conectados directamente con la estación de Sol, sin transbordos, gracias a la prolongación de la C-3.

Con el nuevo esquema de explotación, se readaptará la oferta comercial en el corredor del Henares, aumentando la frecuencia de trenes, en hora punta entre Guadalajara y Madrid, de 15 a 12 minutos, y manteniendo la oferta de trenes Civis. Asimismo, a este corredor se incorporarán más trenes de de dos pisos.

A todo esto se suma una modernización de la flota en la Red de Cercanías de Madrid, con más trenes Civia en circulación: se pasará de las 72 unidades actuales a 88 trenes, cifra que alcanzará los 112 en un futuro próximo.