Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Cartas al Director

Solución a las pensiones

Manuel Villena Lázaro.  El gran gurú de las políticas económicas de la Unión Europea, Olli Rehn, le ha enviado, a su obediente y fiel acólito, Sr. Rajoy, un escueto e inquietante mensaje: “ Hay que retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años”.

Ya es hora que estos mandatarios se olviden de timoratas decisiones y de una vez por todas agarren el toro por los cuernos.

Desde estas humildes líneas me atrevo a sugerirles, con el serio temor que aceptarán de buen grado, una ley para dar solución definitiva y para siempre al problema de las pensiones. Esta ley sería tan escueta y simple como contundente y resolutiva. La ley en cuestión en su primer y único artículo diría: “La jubilación del trabajador coincidirá, necesaria y obligatoriamente, con la defunción.”
 
Pensándolo bien se le podría añadir un anexo: “Los jóvenes con edad y ganas de trabajar asistirán a los centros de trabajo como meros espectadores”