
Jesús Asensi Vendrell
El sábado 2 de abril de 2011 fue un día histórico para los españoles de bien y no sólo porque era el sexto aniversario del tránsito al cielo del querido Papa Juan Pablo, o porque ese mismo día se celebró una boda sonada, sino también porque nuestro presidente Zapatero anunció que no se iba a presentar en las próximas elecciones generales.
Sí, fue un día histórico y por esto mismo no tardaron nada de nada en hablar maravillas, como si de un difunto se tratase, de toda la gestión política, social y hasta económica realizada por Zapatero. Sin olvidar mencionar el mérito de tal decisión y un sin fin de virtudes y diretes dignas de los personajes históricos más ilustres que han vivido en este mundo mundial.
Y es por esto mismo que nuestra RTVE se sumó al carro necrológico de su máximo mandatario y nos ofreció en el programa sabatino “Informe Semanal” un reportaje que resumía al son de campanas todos los logros del Gobierno Zapatero. Y claro, ahí no podía faltar, según el “buen” parecer del realizador, del productor y de la presentadora de este reportaje, la ley de matrimonio homosexual, la ampliación del aborto, la ley de memoria histórica y otras perlas que nos han sumido en una crisis, que no es tan solo económica, que tardaremos en superar aunque Rajoy, o por esto mismo, sea nuestro próximo presidente. Y es que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.