Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Viajar, una experiencia renovadora que cambia la vida

Viajar por el mundo es muy enriquecedor. Estar en contacto con otras culturas y visitar nuevos sitios cambia la visión de vida de las personas. No existe nada mejor que poder relajarse en un destino paradisíaco mientras la mente se despeja de cualquier problema pasajero.
Es raro encontrarse con una persona a la que no le guste viajar. La mayoría se emociona cuando se le presenta la oportunidad de conocer un nuevo país y salir más allá de sus fronteras.
Tan solo basta con elegir un destino y planificar el momento adecuado para emprender el viaje hacia una nueva aventura.

¿Por qué viajar cambia a las personas?
Los viajeros dicen frecuentemente que visitar distintos lugares del mundo se convierte en una experiencia muy positiva. No se trata solo de sacar bonitas fotos por el camino, sino de realmente disfrutar el momento.
Pisar otros suelos permite a las personas conocer nuevas costumbres, aprender de otras culturas y tradiciones.
Viajar abre la mente a cosas nuevas, incluso a otras formas de pensar y de ver la vida. Quienes viajan constantemente aseguran que cada experiencia es única y les ayuda a conocerse más a sí mismos.
Además, los fantásticos momentos que se viven durante los viajes suelen ser historias maravillosas para contar luego a nuestros seres queridos.
El contacto con otras culturas es un punto a favor de los viajes  Intercambiar ideas y opiniones con personas que tienen culturas y creencias diferentes a las nuestras puede ser gratificante y sacar a relucir una faceta aún desconocida en muchos. 
También se aprende a no valorar con tanta fuerza las cosas materiales y, por el contrario, disfrutar de los buenos momentos de la vida, que son únicos e irrepetibles.
El mundo es inmenso y oculta rincones de gran belleza. Hay regiones cuyos paisajes naturales impresionan a cualquiera. Agradecer las cosas maravillosas de la vida es algo que se practica después de vivir este tipo de experiencias.
Viajar en un avión, en un tren o barco, escuchar y hablar un idioma nuevo, y poder observar cosas nuevas hace que los viajeros adquieran otra idea del mundo que los rodea.
Hay quienes utilizan los viajes para superar una pérdida o para reponerse de algún mal momento que está pasando por su vida. Incluso los psicólogos afirman que hacer un viaje cambiará para siempre la percepción que se pueda tener del mundo. Por ejemplo, un fabuloso viaje puede hacer que alguien tome decisiones que nunca antes se le habían pasado por la cabeza.

Planificar los viajes
Hay algunas personas que prefieren planear sus viajes sin la necesidad de una agencia, pero la mayoría acude a ellas para planificar ese viaje tan deseada.
Las ventajas de contratar a profesionales es que no existirán preocupaciones a la hora de concretar los detalles de esas deseadas vacaciones. Las agencias de viajes, tanto físicas como online, ofrecen paquetes para todos los gustos: económicos y más costosos. También cuentan con viajes a destinos cercanos y lejanos, toda una gran variedad para las vacaciones.
Algunos piensan que viajar cuesta un ojo de la cara, que solo pueden hacerlo los más adinerados. Pero la verdad es que existen paquetes para todos los gustos y colores. Por ejemplo, en la web de eDreams se pueden conseguir vuelos, hoteles, coches y traslados al destino a precios bastante accesibles.
Generalmente, las agencias de viajes ofrecen seguros que pueden ser útiles, sobre todo cuando se trata de lugares peligrosos o poco conocidos. Además, si es la primera vez que alguien viaja, conviene que consulte sus inquietudes a una agencia.
Y es que no siempre viajar tiene que ser un lujo. Solo se trata de planificar, ahorrar un poco y poder disfrutar de un merecido tiempo de vacaciones.

¿Viajar solo o acompañado?
Viajar solo puede ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, a realizar una especie de introspección. Sin embargo, estas experiencias también pueden compartirse en pareja, o con algún ser querido. Cada uno adquirirá conocimientos propios durante el viaje. Además, también hay quienes temen viajar solos, así que esta puede ser una buena opción.
La mayoría de las veces, el miedo a viajar es algo irracional. Las personas tienden a generar problemas que no existen. Solo hace falta vencer los temores y dejar de preocuparse continuamente.
Salir a conocer nuevos horizontes no es algo exclusivo de personas con un alto nivel adquisitivo o de gente con mucho tiempo libre. No es cuestión solo de dinero, sino de planificarse y elegir un destino que se adecúe a las necesidades de cada uno.
Como dice el refrán: el que quiere, puede. Disfrutar de los pequeños momentos de la vida y explorar este vasto y maravilloso mundo son pretextos suficientes para emprender un viaje. Así que ¡a hacer las maletas!