Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Sony Ericsson en Skyfall

Xperia T el teléfono de James Bond

Alfonso Sonado

Si el Xperia T es lo suficientmente bueno para ser el teléfono de 007, seguramente puede responder a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Xperia T tiene una pantalla de 4,6 pulgadas TFT multitáctil capacitiva en la que destacan la nitidez y el contraste, engastada en una carcasa ligeramente rugerizada, de tacto suave y fácil agarre que permite una cómoda sujeción con una sola mano.

Muy dispuesto para la imagen y el sonido en todos sus aspectos, con dos cámaras cámaras: una de 13 Mpx, autofocus y otra frontal de 1.3 Mpx para autorretratos o realizar videoconferencias. Permite editar, recortar, sobre escribir o variar la foto para tenerla disponible en segundos. El vídeo, a su vez, graba en full HD y estabiliza la imagen, fundamental para pulsos inciertos o momentos intensos. Al tratar del sonido cabe recordar que se ha cuidado desde la posibilidad de disfrutar al máximo con los cascos (Jack 3,5 mm o inalámbricos Bluetooth 3.0 A2DP), aunque también lo podemos hacer con el altavoz exterior, hasta el grafismo a la hora de mostrar lo que está sonando.

Un modem pentabanda en 3G permite una velocidad de descarga de hasta 42 Mbps cuando las redes del operador lo permiten y hasta 5 Mbps en subida con transferencia de datos GPRS hasta 70,4 kbps.

Xperia T tiene la última versión de Android, la 4.0.4, Ice Cream Sandwich; que en esta ocasión muestra el botón de retroceso a la izquierda de los tres principales situados bajo la pantalla. Tiene hasta cinco pantallas personalizables que permiten variar los ajustes y activar o desactivar las conexiones.

Si Sony destaca por su diseño y funcionalidad el Xperia T no pasa inadvertido ni para James Bond.