
Alfonso Sonado
Si el Xperia T es lo suficientmente bueno para ser el teléfono de 007, seguramente puede responder a las necesidades de los usuarios más exigentes.
Xperia T tiene una pantalla de 4,6 pulgadas TFT multitáctil capacitiva en la que destacan la nitidez y el contraste, engastada en una carcasa ligeramente rugerizada, de tacto suave y fácil agarre que permite una cómoda sujeción con una sola mano.
Muy dispuesto para la imagen y el sonido en todos sus aspectos, con dos cámaras cámaras: una de 13 Mpx, autofocus y otra frontal de 1.3 Mpx para autorretratos o realizar videoconferencias. Permite editar, recortar, sobre escribir o variar la foto para tenerla disponible en segundos. El vídeo, a su vez, graba en full HD y estabiliza la imagen, fundamental para pulsos inciertos o momentos intensos. Al tratar del sonido cabe recordar que se ha cuidado desde la posibilidad de disfrutar al máximo con los cascos (Jack 3,5 mm o inalámbricos Bluetooth 3.0 A2DP), aunque también lo podemos hacer con el altavoz exterior, hasta el grafismo a la hora de mostrar lo que está sonando.
Un modem pentabanda en 3G permite una velocidad de descarga de hasta 42 Mbps cuando las redes del operador lo permiten y hasta 5 Mbps en subida con transferencia de datos GPRS hasta 70,4 kbps.
Xperia T tiene la última versión de Android, la 4.0.4, Ice Cream Sandwich; que en esta ocasión muestra el botón de retroceso a la izquierda de los tres principales situados bajo la pantalla. Tiene hasta cinco pantallas personalizables que permiten variar los ajustes y activar o desactivar las conexiones.
Si Sony destaca por su diseño y funcionalidad el Xperia T no pasa inadvertido ni para James Bond.