
Raúl Martín. PadelStar
El pádel es un deporte excelente porque permite entrenar la voluntad del jugador en la consecución de objetivos a largo plazo. El primer paso para llegar a ser un buen jugador de pádel es analizar el punto de partida y el punto de llegada, analizar la distancia que existe entre ambos puntos para elaborar un plan de acción concreto.
Decálogo para ser un buen jugador de pádel
1. En primer lugar, integra el entrenamiento en tu vida para dar clases de pádel teniendo un orden de prioridades. Si para ti es importante llegar a ser un buen jugador de pádel, entonces, tendrás que dejar en segundo plano otros aspectos de ocio.
2. El esfuerzo es importante y nadie logra resultados importantes en el deporte sin el esfuerzo que está vinculado con el dolor. Una persona que se esfuerza trabaja duro y también, sufre en ciertos momentos podrá llegar a jugar mejor en los partidos.
3. El progreso tiene que ser lineal y gradual para ser realista y afianzarte como buen jugador. Por tanto, todo objetivo tiene que tener una duración concreta en el tiempo.
4. Para ser un buen jugador de pádel también tienes que tener en cuenta los recursos económicos que quieres invertir para mejorar tu juego en la compra de materiales de calidad y la búsqueda de un entrenador personal.
5. Sé observador para aprender de otras personas que también disfrutan jugando a pádel.
6. La psicología positiva también es fundamental para llegar a ser un buen jugador de pádel. Haz del lema que afirma que querer es poder, una filosofía de vida.
7. Conviene partir de la perspectiva realista de que no todas las personas tienen la capacidad de convertirse en grandes jugadoras. También existen unas cualidades personales que conviene tener en cuenta. Pero ningún talento da frutos si no se cultiva.
8. La ilusión es fundamental para ser un buen jugador de pádel, esa ilusión debe ser interna. Haz las cosas por ti mismo y no por sorprender a los demás.
9. Recuerda que antes de ser un buen jugador debes ser una buena persona. De lo contrario, te sentirás muy vacío fuera del terreno de juego.
10. Los rivales solo lo son sobre el terreno de juego. No te lleves las rivalidades también a casa.
Ver también
La psicología contra el rival en el padel
10 Consejos para jugar mejor tus partidos de padel
Cómo aumentar el optimismo para mejorar en padel
Los vídeos de pádel con los que aprenderás a jugar