
Luis Losada Pescador
El juez Peinado apunta a una evidencia relevante. Considera “fundamental” el vínculo entre Begoña Gómez con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. La razón es obvia: Begoña Gómez pudo incurrir en tráfico de influencias porque su relación con el presidente del gobierno le permitía ‘influir’ en decisiones gubernamentales. En resumen: no se puede traficar con influencias si no se tienen. Y la Moncloa asegura las influencias.
La evidencia de Peinado coloca al ‘cambiacolchones’ enamorado en el disparadero judicial. De momento será su mujer la que tendrá que comparecer ante un jurado popular. Se acabó la estrategia socialista de acusar a los jueces de ‘lawfare’, de ser ‘fachas con toga’.
Y si Sánchez pretendía romper amarras con su amada esposa y sentirse defraudado como con Cerdán, la estrategia quedaría pinchada.
El sanchismo es agónico. Por eso empieza a cundir la especie de adelanto electoral. No por sensatez sino porque el asunto Palestina ha permitido resucitar el voto socialista y el crecimiento de Vox puede ayudar a mover el voto de izquierdas. Quizás sea difícil encontrar un escenario mejor.
Si Vox boicotea los presupuestos en Aragón y Extremadura y el PP decide ir a elecciones en ambas comunidades asumiendo que necesitarían a Vox para la investidura, Sánchez podría tratar de ‘empaquetar’ al PP con Vox.
Veremos. Pero todo esto no tapa el continuo de escándalos de su gobierno. Hoy mismo sabemos que la UCO investiga el patrimonio del Director General de Carreteras, que Hacienda investiga las cuentas bancarias de las hermanas Pardo de Vera y que instituciones penitenciarias dispensa un trato de favor para quien fuera Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Además, Hacienda afea que red.es vetara a 28 empresas en el concurso: para favorecer a Barrabés. “La eliminación de los licitadores ha conducido ha restringir gravemente la competencia”, concluye.
Es un sinvivir constante. No es un gobierno, es un ‘sálvese quien pueda’. Y la Justicia es lenta, pero inexorable.
El anzuelo del pescador
El lobby judío lleva el veto de armas a Israel ante el Supremo. El gobierno aspira a reconducir a Podemos una vez logrado en apoyo de Junts a su veto. Pero de momento, Marlaska ya gasta el triple en sus pistolas alternativas.
‘Gadafi’ obtiene el tercer grado. El sanguinario terrorista Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias Gadafi, con 15 muertos a sus espaldas, acaba de obtener el tercer grado penitenciario. Podrá pasearse tranquilamente por su San Sebastián natal y simplemente tendrá que ir a dormir a prisión de lunes a viernes. ¿Forma parte de las negociaciones del gobierno con ETA?
¿Menas? Aragón denuncia la entrada de 19 inmigrantes adultos camuflados de menores. Y el mena de Hortaleza resulta que tiene 23 años, según los análisis realizados; o sea, no es menor. El PP ya anuncia que analizará la edad de los menas repartidos desde Canarias. Se ha pinchado el globo. ¿Por qué no se ha hecho antes?
El PP repliega con el síndrome post aborto. Tras la censura de la izquierda, la cúpula del PP ha entrado en pánico y han decidido dar marcha atrás al acuerdo PP/vox en el Ayuntamiento de Madrid para que se informe a las mujeres del síndrome postaborto. Dicen ahora que no hay evidencia científica. ¿Y la abundante literatura científica al respecto? Los complejos del PP y la renuncia a la batalla cultural son desesperantes.
Economía:
España sigue sin gastar 100.000 millones de fondos europeos a un año de su caducidad. Las alarmas están encendidas.
El gobierno gasta 85.000 millones extra sin presupuesto. Señal de que tener o no presupuestos es irrelevante para quien no tiene limites legales ni morales.
La Seguridad Social cerrará el año con un déficit de 50.000 millones. Aún así, no hay duda de que las pensiones se revalorizarán un 2,6%. El último que apague la luz…