Principal

Diario YA


 

¡Bienvenidos, compañeros!

Sara Medialdea, antigua redactora del YA, hoy en ABC

El último director del YA que conocí, en 1996, fue Rafael González. Me dijo, en una ocasión, que en España había tres periódicos “fundados por aristócratas: el ABC, por el marqués de Luca de Tena; La Vanguardia, por el conde de Godo, y el YA, por un Príncipe de la Iglesia”, el cardenal Herrera Oria. Lo decía con mucho orgullo, el mismo que sentíamos quienes trabajábamos allí.

Con el paso del tiempo, uno tiende a olvidar los malos ratos y a recordar sólo los buenos momentos, los amigos con los que convivió y las experiencias que acumuló en aquella redacción de la calle Mateo Inurria, primero, y de la zona industrial de Alcobendas después, cuando sólo quedaba la sombra de lo que fue.

El anuncio de la nueva salida del YA, esta vez navegando por la red, me llena de gozo por la vuelta de un medio al que la vida me vinculó durante diez años con lazos irrompibles. Ojalá en esta ocasión le acompañen, además de la suerte, algunas buenas voluntades.
 
Por mi parte, les deseo una larga y fructífera vida: nunca sobran perspectivas desde las que explicar la realidad, y más en un mundo tan lleno de matices como el actual.

 

Etiquetas:saludo