Home

Diario YA

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

¿Recuerdas la película “Matrix? En ella, el protagonista llamado Neo, intenta vencer el dominio impuesto por las computadoras. La trama es mucho más compleja, pero adivinamos que hoy te debes sentir igual que Neo.
Debes estar luchando contra los terribles y cambiantes logaritmos de Instagram para poder conseguir más seguidores.
Por eso, te proponemos un juego. Un juego en el que tú serás Neo e Instagram será tu Matrix, a la que deberás dominar si quieres conseguir más seguidores para tu cuenta de Instragram.
En este juego no estarás solo. Porque nosotros seremos los rebeldes que te acompañen brindándote algunos tips que te aseguren una conquista absoluta.
Prepárate Neo, porque ¡2019 será tu año conquistador de seguidores en Instagram!

Cinco tips para conseguir más seguidores en Instagram

Instagram está cambiando. Y esta “Matrix” parece estar empeñada en que cada día sea más difícil conseguir más seguidores.
Por eso, necesitas un nuevo enfoque y nuevas estrategias.
¿Estás listo Neo? Porque como dijo Morfeo, otro de los protagonistas de la película, “nosotros  te mostramos la puerta, pero sólo tú puedes atravesarla”.

1-Presta atención a la estética de tu perfil
Si deseas obtener más seguidores de Instagram, debes prestar atención a cómo se ve tu feed.
Porque esa será tu primera oportunidad para causar una gran impresión y atraer a la gente a presionar el botón "seguir".
Debes crear una historia de marca consistente a través de la estética de tu perfil, para convertir a los visitantes ocasionales en seguidores comprometidos y dedicados.
Piensa en esto: cada día más consumidores recurren a Instagram para buscar marcas. Instagram supera a Google, y eso no es un dato menor.
Tu perfil de Instagram es un reflejo de tu marca y de tus productos o servicios. Por eso, presenta tu marca a través de las historias destacadas de Instagram, porque con su contenido puedes darles a los seguidores una idea de tu marca y de lo que ofreces.
Al optimizar tus Historias destacadas, podrás realizar ventas directamente desde tu perfil a personas que ni siquiera te están siguiendo.
¿Cómo hacer una biografía de Instagram llamativa?
No hables de ti. Concéntrate en tus clientes objetivos y en cómo tu marca puede ayudarlos o inspirarlos.
Y siempre, asegúrate de realizar una clara llamada a la acción en tu biografía, ya sea indicándoles que clic en un enlace o invitándoles a suscribirse a tu lista de correo electrónico.

2. Interactúa con tus seguidores a través de tus Historias

El alcance orgánico se reduce cada día más a través de las publicaciones regulares de Instagram. Por eso las Historias son la clave para interactuar con tus seguidores.
Pero las Historias también pueden ayudarte a conseguir nuevos seguidores.
Porque  aparecen en la página de exploración de Instagram, lo que significa que las personas que ni siquiera te siguen, pueden encontrar y ver tus historias.
Entonces, ¿cómo consigues que tu historia aparezca en una historia pública de Instagram?
Existen dos maneras:
-Agregar un hashtag a tu historia.
-Añadir una ubicación a tu historia.
Te puede ser de gran ayuda esta guía para conseguir más seguidores de calidad.

3. Encuentra los Hashtags adecuados para tu negocio
Si utilizas siempre los mismos 30 hashtags una y otra vez, Instagram sospecharía que puede ser spam.
Piensa en los hashtag como categorías y elígelos siempre con un propósito.  Utiliza hashtag que use tu público objetivo, y trata de utilizar distintas etiquetas para cada una de tus publicaciones.

4. Promociona tu cuenta de Instagram en otras redes sociales

Una de las formas más efectivas de obtener seguidores en Instagram, es promocionando tu cuenta en otros canales digitales.
Incluye tus ideas en blogs, podcasts e incluso en otras cuentas de Instagram que tu mercado objetivo pueda leer.
Si escribes una publicación invitada para un blog, ofrece escribirla de forma gratuita y asegúrate de vincular tu cuenta de Instagram.

5. Invierte en anuncios de Instagram

Es posible que los anuncios de Instagram no sean tan populares como los anuncios de Facebook, pero no es una mala idea comenzar a invertir en ellos si deseas obtener más seguidores.
Ejecutar tu propia campaña de publicidad en Instagram no es tan difícil, todo lo que tienes que hacer es crear una publicación como lo haces normalmente y luego presionar el botón "promocionar" una vez que se publique.
Instagram ya cuenta con una "audiencia similar" con la que puedes compartir la publicación, o puedes crear fácilmente tu propia audiencia al elegir un interés, un rango de edad y los géneros a los que deseas promover.

Ahora ya estás listo para enfrentarte a Instagram.
Y recuerda algo Neo, no existe el fracaso, solo las estrategias mal implementadas.
¿Cuál será tu primer paso para conseguir más seguidores en Instgram?