Principal

Diario YA


 

¿Cómo conseguir un ovalo definido?

La búsqueda de un óvalo perfecto y de un rostro tonificado es una de las mayores preocupaciones de las mujeres y cada vez más hombres que desean presentar un aspecto armonioso y visiblemente más joven a partir de los 30-35 años. El Dr Moisés Amselem nos explica posibles soluciones.

La relajación cutánea, la pérdida de su densidad que se acentúa tras la menopausia, la pérdida progresiva de volumen óseo y la migración de las grasas hacia la parte baja del rostro, son las causas principales de la flacidez cutánea. Hemos preguntado al Dr Moises Amselem de la Clínica Dr. Moisés Amselem, sobre las posibles soluciones acerca de este tema:

¿Cuál diría que es el factor qué más contribuye a la pérdida del contorno definido de un óvalo facial? A este respecto diría que el factor principal suele ser la pérdida de volumen a nivel de las mejillas y sobre todo, de la región lateral facial. Otro factor importante es la destensión de los músculos y ligamentos que retensan cada una de las estructuras y que con el paso del tiempo van perdiendo fuerza y más del lado que más se duerme, de allí la asimetría facial. ¿Cómo se puede recuperar ese volumen perdido en el rostro?, ¿qué técnicas se utilizan?

Hoy día lo hacemos con el ácido hialurónico reticulado y estabilizado de origen no animal (Restylane) y con inductores del propio colágeno como la Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) o la Policaprolactona (Ellansé). Estas sustancias son inyectadas en forma vectorial a través de microcánulas de punta redondeada para minimizar el riesgo de hematomas, para recuperar volúmenes perdidos y retensar estructuras descolgadas, devolviendo con ello la luminosidad al rostro.

¿Existen diferencias a la hora de retocar los diferentes formas de un rostro?: ¿ovalados, redondos, triangulares o cuadrados? Siempre hay que atender a la fisonomía del paciente y saber revelar cuáles son los puntos clave que realzan su belleza en particular, es decir, entender el modo de envejecimiento para restaurar lo perdido y recuperar un rostro natural. Por supuesto, dependiendo de las formas de cara, actuaremos recuperando esos volúmenes perdidos, pero si por ejemplo la cara es más redondeada trabajaremos más con productos que tensan más y aumentan menos el volumen y viceversa, si la cara es más triangular o se ha adelgazado por fluctuaciones de peso corporal importantes, en estos casos levantaremos la cara recuperando ese volumen.

En caras más cuadradas , nos movemos más por los márgenes óseos y menos por las partes blandas para no aumentarlas más. ¿Cómo determinar como esculpir cada forma de rostro? Analizando de forma individual cada cara, entendiendo su proceso de envejecimiento inherente a cada individuo en particular y tratando de recuperar lo que se perdió y para mantener naturalidad, no poner en general lo que nunca se tuvo. ¿ A partir de qué edad se suelen empezar a retocar ?

A partir de los 35 años como término medio, aunque si de mejorar calidad de piel o favorecer luminosidad en el rostro se trata, a edades incluso aún más precoces. ¿Y los hombres, acuden también a su consulta a realizar este tipo de tratamientos? ¿Qué remedios existen para ellos, son iguales que para las mujeres?

Los hombres tardan más en acudir, pero cuando lo hacen son más metódicos. Su piel envejece más tarde, pero cuando se descuelga la estructura del óvalo facial, lo hace más intensa y bruscamente que en la mujer. Los productos de inyección son los mismos que para las mujeres, si bien es verdad, que la forma de abordaje es más peculiar, sobre todo para evitar aumentos de volumen no deseables que feminicen la cara o con resultados grotescos que puedan inducir a que le estén preguntando: ¿Qué te has hecho? En general, lo ideal en Medicina Estética es que tras un tratamiento siempre te digan: ¡Qué bien estás! Y no: ¿Qué te has hecho?

Clínica Dr. Moises Amselem.

Antonio Maura, 7 Bajo 28014 Madrid T. 915 210 974 - 915 211 771

www.clinicaacidohialuronicomadrid.es