Principal

Diario YA


 

Entra en su sexta semana en cines y continua en la lista de las 15 películas más vistas

100.000 españoles ya han visto "La última cima"

Lucia González- Barandiarán.

Más de 100.000 personas ya han visto "La última cima". En su sexta semana en los cines, la película continua entre las quince más vistas en nuestro país. Además, está en la segunda posición en número de espectadores por cine, siendo la película española más taquillera del momento.

"La última cima" sigue estrenándose, una semana más, en nuevas ciudades por petición popular, y es que son los mismos espectadores los “responsables” de que esta película haya traspasado las pantallas y se haya convertido en todo un fenómeno social. “Es increíble, hay ciudades donde la gente ha recaudado cientos de firmas para pedir a sus salas de cine que proyecten ´La última cima´”, reconoce el distribuidor Filomeno Martínez Aspe, de European Dreams Factory.

Desde su llegada a los cines, el pasado 3 de junio, más de 100 países han solicitado el estreno de "La última cima" en sus fronteras. Además, se ha superado el millón de descargas de sus tráileres, 12.400 personas se han unido al grupo de la película en facebook y ya son 1.000 personas las que han dejado su comentario en la web www.laultimacima.com. La ola ha crecido semana a semana gracias al fenómeno “boca –oreja”. “La gran satisfacción como productores de esta película, es que el éxito está siendo principalmente obra de nuestros espectadores, por lo que ven y cuentan de la película”, afirma Manuel Cominges, de Infinito Más Uno.

 Esta semana, "La última cima" llega a siete nuevas ciudades de toda España.