Principal

Diario YA


 

En protesta de la manifestación organizada por grupos separatistas Vascos y Catalanes para la Copa del Rey 2012

25 Mayo Marcha por la Unidad de España

 Covadonga. Finalmente se confirma la marcha del 25 de mayo por la unidad de España, en Madrid, a las 18,00 horas, con un recorrido que parte de la Plaza de Alonso Martínez para llegar hasta la Plaza de Chamberí.

Los convocantes son La Falange, Nudo Patriota Español, Vieja Escuela Madrid, y MCE-AJE. Además, inicialmente la apoyan o se adhieren el Sindicato TNS, Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, MYL, AC. In Memoriam Juan Ignacio. Además se invitará a más grupos de los que originariamente la promueven.

El motivo de la Marcha es contestar a las provocaciones del separatismo vasco y catalán que se producirán ese mismo día en Madrid debido a la celebración de la Final de la Copa del Rey donde se encuentran el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Recientemente había saltado la noticia acerca de la intención de ciertas organizaciones independentistas y separatistas Vascas y Catalanas, de utilizar la final deportiva de la Copa del Rey de fútbol 2012, que se va a disputar en el estadio Vicente Calderón de Madrid, para celebrar una gran manifestación organizada reivindicativa acerca de la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y del País Vasco.

Por lo visto, los independentistas han acordado llamar la atención con sus pancartas y gritos anti españolistas antes y durante todo el partido. Especialmente cuando el Rey Don Juan Carlos entre al palco de autoridades, dado que tienen previsto darle la espalda así como emitir un sonoro silbido dedicado a nuestro monarca.

Se va a sumar el grupo los "indignados" atraídos por ser una "anti españolada, como ellos mismos afirman.

La otra cara de la moneda es la lógica preocupación manifestada por la policía, ante la posibilidad de que se produzcan actos provocativos y violentos por parte de estos colectivos, que den lugar a enfrentamientos.

En definitiva, lamentablemente a tenor de las informaciones recogidas, es posible que este importante acontecimiento deportivo no tenga precisamente un desenlace ni tranquilo, ni festivo.

Puede ver la famosa pitada en la Final Copa Rey Valencia 2009 en:

http://www.youtube.com/watch?v=8Bt9e2hZ7LY

 

 

Etiquetas:25 de Mayo marcha por la unidad de España