"A veces pienso que éste no es lugar para mi familia”
Redacción Madrid. 4 de noviembre. Anthony Hamilton, padre del nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), confesó que los insultos racistas y los prejuicios le hicieron dudar sobre las posibilidades de que su hijo compitiera en el 'gran circo'.
"A veces pienso que éste no es lugar para mi familia. Nunca se lo he dicho a Lewis, pero a veces llegas a casa y te dices 'No pensaba que el mundo fuera así'", asegura en una entrevista con el diario 'Daily Express'.
Anthony Hamilton se mostró sorprendido por las críticas racistas que se publicaron los días previos a la carrera en la página española 'pinchalaruedadehamilton.com'. "Honestamente, no creo que sea un acto racista, pero es algo que no comprendo por qué ocurre. Creo que todo el mundo está sorprendido por estas cosas", explicó.
Por último, considera que el triunfo de su hijo, que se ha convertido en el primer piloto negro en ganar el título y también fue el primero en competir en la Fórmula 1, es "positivo". "Este fin de semana es positivo para todos, no sólo para los de nuestro color. El mundo está confuso y creo que hay que tener respeto a todos los demás", finalizó.