Principal

Diario YA


 

Algo raro pasa en el Barça

Daniel Blanco. 24 de noviembre.
 
Algo raro pasa con el Regal Barcelona que no es el equipo que debería ser. Sí que es un cúmulo de individualidades que asustan a cualquiera, pero tres derrotas en ACB y una en Euroliga han empezado a sembrar algunas dudas. Una clara es que el equipo no corresponde a un colectivo organizado sino a unas individualidades. Pero Xavi Pascual debería tomar nota ya que es el responsable final de cómo juega este Barcelona. Y lleva días jugando mal.

Preocupa que el miércoles ante el Manresa el equipo ganara pero fallando 22 triples de 27 intentados. Ese día las individualidades salvaron al colectivo pero no sucederá siempre. De hecho, en Málaga ante un equipazo que es Unicaja no pasó. Porque Unicaja sí que es un equipo, claro que Aito sabe hacer las cosas porque para algo lleva treinta años entrenando.

Al equipo malagueño le han desaparecido de un plumazo en tres temporadas un tal Garbajosa, y un tal Santiago que no son malos creo. También está lesionado Cabezas, y de larga duración Berni y Gabriel. Aún así, el mister madrileño que guía este año al colectivo verde se ha sacado de la manga a un desconocido turco llamado Kelati, que pasa por ser, ahora, la estrella de la Liga.

Con el Unicaja muy bien, le responde el Tau, mejor todavía en números, porque los vascos ya han descansado. Ayer le dieron un paliza soberana al Murcia (105-60) y demostraron que ahora mismo están un poquito por encima de Unicaja y Barça. Bueno, ya ha hecho un trabajo formidable Ivanovic que mantiene el bloque que fue campeón el año pasado.

Ganó el Madrid y lo hizo demostrando que puede ser, y será, un equipo que dé la talla. Había perdido entre semana ante el Pamesa y el Kalise venía de colíder a Vistalegre. No importó. El Madrid, con un gran Reyes (20 puntos, 16 rebotes) ganó el partido de forma solvente (95-80). El miércoles viaja a Estambul en partido de Euroliga, otra prueba más de la fortaleza que debe demostrar.

Perdió Estudiantes y el equipo colegial va camino de convertirse en una eterna promesa. Quiero y puedo pero no consigo llevarme los partidos. En Manresa cayó de 8 y anotando 60 puntos. Casimiro me decía el otro día en el Madrid Arena que no entendía el desarrollo de algunos partidos porque eran capaces de hacer cosas pero algunos días se trababan. Ayer fue uno de esos días.

PD 1: El Pamesa lleva tres partidos ganados con Spahija en el banquillo. Yo no digo nada.

PD 2: Manel Comas dejó de ser entrenador del Cajasol el jueves. Ha salido ya dos veces de Sevilla cesado. ¿Lo volverá a apetecer intentarlo? 

 

Etiquetas:daniel blanco