Principal

Diario YA


 

en el Palacio de Congresos de La Línea al escritor y periodista José María Carrascal

Así intentaron boicotear un acto en La Línea por la españolidad de Gibraltar

Redacción. El Foro Recuperemos Gibraltar reunió en el Palacio de Congresos de La Línea al escritor y periodista José María Carrascal y al capitán de Navío Ángel Liberal.
Carrascal, autor del libro La Batalla de Gibraltar, y Liberal, del titulado Gribaltar: Base militar (El interés anglo-norteamericano por El Peñón), impartieron dos interesantísimas conferencias, respectivamente, sobre La Colonia Militar británica de Gibraltar y Gibraltar: pasado, presente y futuro.
Carrascal sostuvo que “Morán abrió la Verja y Gibraltar empezó a florecer, luego llegó Moratinos que, en una pifia garrafal, aceptó que Gibraltar era parte de las negociaciones; y encima visitó Gibraltar; creo que la colonia le debe a Moratinos una calle… (así como) si España sigue sin tomar medidas para que el Campo de Gibraltar tenga mayor desarrollo que la colonia será imposible (recuperarlo); es necesario una acción conjunta y que los españoles vayamos juntos y no peleándonos como siempre; mientras los españoles tengan que ir a trabajar a la colonia va a ser difícil”.
Por su parte, Liberal dijo que “Gibraltar es una colonia militar británica de la que se benefician Reino Unido y Estados Unidos … y una anomalía en la Europa actual … La economía de Gibraltar es virtual porque puede desaparecer de un plumazo … El negocio de Gibraltar es la energía. La colonia es un paraíso nuclear además de fiscal. Tiene un aeródromo que nunca podrá ser un aeropuerto civil aunque maten a 7.000 gaviotas; tienen un falso aeropuerto… los depósitos de combustible que están construyendo al lado de la Verja”
A las conferencias asistieron unas 120 personas y hubo cuatro reventadores, los cuales interrumpieron en algunos momentos las intervenciones de los oradores y fueron expulsados del recinto por la Policía Nacional. También hubo gritos y repetidas muestras de desagrado por parte de llanitos ¡y ... linenses!. Asistieron al acto al menos dos policías de Gibraltar, que se comportaron discretamente, y también hubo policías españoles vestidos paisano, que fueron los que se llevaron a los alborotadores.
Antes, un grupo de unas 30personas, en su mayor parte trabajadores españoles en El Peñón, especialmente de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar, ASCTEG, se concentraron a la entrada con pancartas, pretendiendo acceder al interior, pero se lo impidió la Policía Nacional. El día anterior y la mañana del mismo día hubo repetidos llamamientos por parte de “Radio Bahía Libre” para que la población de La Línea acudiese a reventar la conferencia; estuvieron varias horas dando gritos.
Ninguno de los saboteadores consiguió su objetivo. Se dio la conferencia y se desarrolló el debate. Además, se demostró la impotencia del empresario linense dueño de "Radio Bahía Libre", y de otras empresas, ya que son los que maneja a esos grupos. Samuel Fernández, Director de la ilegal Radio Bahía Libre, antes era del P.P, después hiso un partido con el Abogado Rodríguez Menéndez, y ahora es socialista. Ese empresario hace años estuvo implicado judicialmente porque regentaba un bar de alterne (y algo más) y después una residencia geriátrica que cerró la Junta de Andalucía por maltrato a los ancianos, robos de medicinas y comidas, etc.
Por otra parte, hay que dejar constancia de que los relatos que hacen parte de los periodistas sobre lo dicho por cada uno de los conferenciantes no es exacto, pues contiene frases incompletas y palabras fuera de su sitio.
Es aterrador constatar que, como en tantos otros males de nuestra desgraciada España, el enemigo está también, y muy significativamente, incluso en temas de hondo calado patriótico. Ello solo se explica por los años de entreguismo y colaboracionismo de muchas de nuestras autoridades (es decir, de traición), y la importantísimas inversiones de capital inglés para comprar conciencias.
Por último, hay que felicitar efusivamente al Foro Recupermos Gibraltar y a la Editorial Actas, patrocinadores del acto, así como a los conferenciantes, que tan clara, brillante y valientemente expusieron sus temas.
Se adjunta lo que han publicado el periódico Europa Sur de Algeciras, La Línea Digital y el Área del Campo de Gibraltar, para documentar a qué niveles de degeneración hemos llegado.
(Carrascal sostiene que Gibraltar debería poner una calle a Moratinos,
http://www.europasur.es/article/lalinea/1540306/carrascal/sostiene/gibraltar/deberia/poner/una/calle/moratinos.html;
Ascteg sostiene que Carrascal sólo vino para atacar a Gibraltar,
http://www.europasur.es/article/lalinea/1540974/ascteg/sostiene/carrascal/solo/vino/para/atacar/gibraltar.html;
Carrascal pide en La Línea a los distintos partidos “unificar esfuerzos” para “reconquistar” Gibraltar
http://www.campodegibraltar.es/2013/06/08/conferencia-de-angel-liberal-y-jose-maria-carrascal-en-el-foro-recuperemos-gibraltar/;
Carrascal: por donde vino se fue, http://www.europasur.es/article/opinion/1542311/por/donde/vino/se/fue.html;
El PSOE acusa al PP de “atacar a La Línea” a través del Foro Recuperemos Gibraltar,
http://www.campodegibraltar.es/2013/06/09/el-psoe-acusa-al-pp-de-atacar-a-la-linea-a-traves-del-foro-recuperemos-gibraltar/;
Carrascal asegura que en el asunto de Gibraltar “hemos retrocedido mucho en nacionalismo y en patriotismo, http://www.lalineadigital.es/2013/06/carrascal-asegura-que-en-el-asunto-de-gibraltar-hemos-retrocedido-mucho-en-nacionalismo-y-en-patriotismo/;
El PSOE dice que la charla de Carrascal perjudica a la ciudad,
http://www.europasur.es/article/lalinea/1541614/psoe/dice/la/charla/carrascal/perjudica/la/ciudad.html)