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Aumento de la productividad utilizando el material de oficina adecuado

Para desarrollar el trabajo a pleno rendimiento, es necesario tener un ambiente laboral adecuado y un material de trabajo de calidad que permita realizar las tareas con eficacia. El ambiente de trabajo debe ser luminoso y a ser posible, amplio. La luz natural junto a una buena ventilación, favorecen la concentración de los trabajadores. El material es una parte fundamental en la organización y desarrollo de las labores diarias, sin embargo, en muchos casos no se le da la importancia que requiere. A continuación, vamos a dar unos trucos y consejos sobre qué material de oficina se precisa para mejorar la productividad.

¿Dónde adquirir el material de oficina?

Una papelería convencional es la opción que se ha utilizado durante años, pero estas están siendo reemplazadas por las papelerías online. Son muchas las ventajas que proporcionan esta nueva forma de adquirir los utensilios de trabajo. Tienen un stock muy amplio y poseen una gran variedad de productos diferentes y específicos que no podríamos encontrar en una tienda física fácilmente. Ofrecen descuentos y precios muy competitivos que permitirán a nuestra empresa ahorrar en el presupuesto destinado a la renovación del material. La mayoría de plataformas ofrecen pedidos rápidos y gratuitos al superar una cantidad mínima de dinero en el pedido. Material aconsejable para mejorar la productividad.

• Máquinas de oficina. Estos dispositivos se utilizan en las oficinas para realizar las características propias de cada profesión. Los aparatos necesarios dependen de las funciones que efectúe cada oficina. Pueden incluir: teléfono, fotocopiadora, proyector, impresora.

• Mesa de trabajo confortable. La mesa va a contener el equipo de trabajo. El material de oficina es variado: ordenador, lámpara, documentación, teléfono, etc. A la hora de ir a comprar una mesa, es necesario considerar el tamaño, la forma y las funciones que mejor se adaptan al trabajo que se va a ejecutar en ella. Un despacho ordenado y con el material dispuesto correctamente, favorece la eficacia y el rendimiento.

• Silla adecuada. Las lesiones lumbares son una de las consecuencias de no elegir correctamente la silla de trabajo. Para asegurar la calidad, tiene que cumplir la mayor parte de los siguientes requisitos: tener un asiento regulable, un respaldo que se adapte a la espalda, la base contar con cinco puntos de apoyo, el apoyabrazos estar en 90º con los brazos y el material ser transpirable.

• Muebles de almacenaje y estanterías. De esta forma tendremos los documentos localizados y no ocuparan lugar en la mesa de despacho. La forma y el tamaño dependerán de la documentación y objetos que se necesiten almacenar. Para la documentación confidencial se recomienda instalar una caja fuerte para evitar su hurto o pérdida.

• Tablón de anuncios. Es una herramienta muy práctica para publicar noticias y organizar el trabajo diario o mensual. Un planificador semanal en el tablón de anuncios es muy útil para disponer las tareas y los próximos eventos importantes. Los materiales más utilizados son el corcho y la madera, y para el borde se usa aluminio.

• Carpetas y archivadores. ¿Eres desordenad@ y suele costarte encontrar los documentos? La solución es guardar los papeles en carpetas. Una manera de localizar fácilmente la documentación, es etiquetar cada carpeta con alguna palabra que identifique lo que contiene en el interior. Las hojas de papel que se almacenan en carpetas de anillas, hay que perforarlas y hacerles unos agujerillos en el margen, con ayuda de una perforadora, para poder insertarles las anillas.

• Portalápices. Esto es un utensilio opcional, pero siempre viene bien tener a mano algún bolígrafo o lápiz para realizar anotaciones. El contenido varía en función de la profesión y puede contener: bolígrafos, lápices, rotulador de pizarra, grapadora, puntero.

Nuestra recomendación: calidad a bajo precio.

Fasaworld es una papelería online que cuenta con una amplia variedad de instrumentación, mobiliario y material de oficina. Por ejemplo, sí estás buscando una carpeta de anillas, encontrarás un amplio rango de estilos, colores y materiales distintos. Cuenta con packs de carpetas para ofrecer un precio más bajo y competitivo a sus clientes. Utilizar esta plataforma de venta de material de trabajo, es una buena forma de renovar o transformar los ambientes de la oficina con un presupuesto reducido ¡Conseguirás crear un espacio dinámico y muy eficiente!