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Te damos varios consejos para hacer de tu negocio de paquetería un éxito.

Cómo mejorar la logística de tu empresa de envíos: las claves

Todas las empresas pueden mejorar de una forma o de otra. Dentro del sector de la paquetería y los envíos, la logística es un elemento fundamental, y mejorarla es clave para hacer que el negocio sea verdaderamente rentable.

Casos destacables como el de la empresa europea de transporte GLS demuestran que hay otra forma de hacer las cosas, y que los grandes cambios se consiguen a base de pequeños detalles. Por eso, tomando como referente a esta empresa, y a otras mucha grandes del sector, vamos a darte unos consejos clave si quieres que tu negocio de envíos vaya mejor y ahorre más dinero.

¿Quieres convertirte en todo un exponente dentro de este mundillo? Ser un referente es una tarea que necesita tiempo, paciencia y mucha profesionalidad; pero, para llegar a lo más alto, antes hay que comenzar a escalar. Así que toma nota y presta mucha atención, porque con lo que vamos a explicarte comenzarás con muy buen pie.

Cinco consejos para mejorar la logística de tu negocio de envíos

Se puede maximizar el rendimiento de tu empresa de paquetería siguiendo unas prácticas clave. Aquí te vamos a dar cinco consejos esenciales para conseguirlo. Si los sigues, te aseguramos que tu negocio crecerá y que, además, la rentabilidad será mucho más alta.

Organización

Para agilizar cualquier envío, lo primero que hay que hacer es partir de una buena organización en todos y cada uno de los aspectos relacionados con él. Hacer unos inventarios adecuados, tener el almacén siempre bien colocado y con los productos debidamente clasificados y colocados es clave.

Todo esto permite ahorrar tiempo a la hora de realizar cualquier envío y/o recogida, lo que se traduce en un servicio mucho más eficiente y, finalmente, también bastante más beneficioso.

Transporte

Evidentemente, para hacer envíos dentro del panorama nacional, es necesario contar con un buen vehículo que se encargue de llevar contigo tanto paquetes como cualquier elemento a distribuir. No obstante, no es necesario que compres una nueva para la empresa.

El renting de furgonetas Autolease es una opción mucho más viable y rentable. Sí, es un alquiler, pero está repleto de garantías y coberturas, de forma que tendrás recambios y reparaciones al instante. Además, cualquier gasto relacionado con estas te servirá para desgravar más adelante.

Controla las cantidades

Cuánto”. Esa es una palabra que debes tener en mente constantemente si de verdad quieres rentabilizar al máximo la labor de tu empresa de paquetería. Cuántos productos hay en el almacén, cuántos clientes tienes, cuántos envíos hay pendientes, cuánto se tarda en realizar el envío.

Mide todo lo posible y controla las cantidades para, después, pensar en formas de optimizarlas. Necesitas más clientes, pero también ajustar la cantidad de productos en el almacén. Además, también te interesa reducir el tiempo que ser tarda en realizar el envío. Esta pregunta, como hemos dicho, es vital para medir bien tu negocio.

¿Has pensado en los envoltorios?

Puede parecer una nimiedad, pero ofrecer envoltorios para los paquetes que sean económicos es también una buena medida de ahorro. De hecho, no tienes que renunciar a la calidad, puedes ver este artículo especializado en mejores plastificadoras para comprobarlo.

Ofrece a tus clientes varias opciones e intenta que sean lo menos costosas posibles. Será positivo para tu consumidor, será positivo para ti y, en definitiva, será positivo para toda tu empresa.

Adelántate

No esperes a recibir quejas para aplicar cambios. Adelántate a tus clientes y comprueba tus propios servicios para determinar qué falla, qué puede mejorarse y qué no puede llegar a más. Tienes que ir siempre varios pasos por delante del público para ofrecerle algo que encaje perfectamente con lo que necesita y que le satisfaga al 100%.

Por eso, no dudes en comprobar todo lo posible en cada proceso y servicio que prestes a tu audiencia. Haz envíos de prueba, mide tiempos, mide la calidad del envío. Analiza constantemente y busca siempre margen de mejora, porque siempre lo hay.

Con todo esto, te garantizamos que empezarás a recortar en costes innecesarios, que la calidad de tus servicios irá mejorando paulatinamente y que, con ella, también aumentará la satisfacción de tus clientes. De esta forma, poco a poco lograrás aumentar tu audiencia y comenzar a llegar a más hogares y oficinas. El nombre de tu empresa se extenderá a medida que se vuelve más y más rentable.

En definitiva, estos cinco consejos tan sencillos te acabarán trayendo buenos resultados tarde o temprano. Son las mismas máximas que ya llevan a cabo grandes del sector. Ahora te toca a ti darle un toque diferencial a tu negocio para hacer que realmente tenga opciones de triunfar. Nosotros ya nos hemos encargado de darte unas buenas bases.