Principal

Diario YA


 

California comienza a celebrar bodas gays

El estado de California comenzó ayer a celebrar matrimonios entre parejas gays, lo que supone un paso más en su lucha por alejarse de otros estados donde las leyes definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La decisión de la Corte Suprema del pasado mes acabó con la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. California es el segundo estado norteamericano en legalizar este tipo de matrimonios después de que Massachusetts lo hiciera en 2004. Las bodas entre gays están prohibidas en 45 estados del país, aunque Nueva York defiende la posición de California.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newson, cuya decisión en 2004 para casar parejas del mismo sexo propició su legalización cuatro años después, se casó hoy con su pareja del mismo sexo después de más de 50 años de relación.

Los que se oponen a esta medida lucharán en noviembre intentando que los californianos voten para cambiar la constitución y admitir el matrimonio sólo como una unión entre hombres y mujeres, tal y como se estableció en su fundación. Asimismo, siete obispos católicos de Los Ángeles afirmaron ayer que el matrimonio "sólo tiene un lugar en la creación de Dios, uniendo a un hombre y a una mujer".

 

Etiquetas:abortoadopcióngaylesbianamatrimonio