Home

Diario YA


 

Se celebra el día 12 de cada mes en muchas ciudades españolas

Crónica del Rosario por España

Redacción. El 12 de febrero una multitud de personas se reunieron en varias ciudades españolas con un objetivo común: rezar juntas por España. A continuación la crónica de la jornada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia entre otras y como se vivió esta cadena de oración que cada mes se va haciendo más grande.

En Madrid, a las 20:00 horas, y como todos los días 12 de cada mes desde hace tres meses, un grupo de cerca de setenta personas se juntaron en la madrileña Plaza de Colón, junto a la bandera para rezar un Rosario por España. Al comienzo del acto tomó la palabra el organizador del acto quien explicó las razones del Rosario: “Ante la crisis de fe que sacude a España, y que es la causante de las demás crisis que padecemos, la respuesta que debemos dar es el rezo del Santo Rosario. La Virgen prometió que el rezo del Rosario sería la salvación de España y el Sagrado Corazón de Jesús prometió que reinaría en España con más predilección que en otras partes”.
 
El rezo de los cinco misterios estuvo dedicado por estas cinco intenciones: Por la conversión de España, sus gobernantes y jueces, por el fin del aborto, por la unidad y la paz de España, por el aumento de la fe católica en nuestro país y por el clero español. Asimismo, y debido a las circunstancias extraordinarias que vive la Iglesia debido a la renuncia al ministerio papal de Su Santidad Benedicto XVI, se pidió por él al mismo tiempo que por los cardenales de la Iglesia que próximamente se reunirán en cónclave para elegir nuevo papa, añadiéndose estas dos intenciones al resto de peticiones generales.
 
El acto estuvo presidido por la bandera de España con el escudo del Sagrado Corazón de Jesús (cuya promesa de reinar en España se sigue manteniendo), encima de la Bandera se puso una Virgen sencilla y un Rosario que la rodeaba.
 
Cabe señalar que en los tiempos que corren es muy loable encontrar a un grupo de personas entre los que se encontraban muchos jóvenes dispuestos a rezar el Rosario y a dar un poco de su tiempo para abogar por una causa tan importante como es ayudar a mantener la fe en nuestro país.
 
En Valencia, un grupo de velas encendidas iluminaron el pasado 12 de febrero el corazón de la ciudad. Más de doscientas personas se reunieron para rezar el Santo Rosario  ante la Basílica de la Madre de los Desamparados. En cada misterio se elevó una plegaria al cielo por España; por sus gobernantes, por la protección de la vida humana, por sus jóvenes, por la fe de sus ciudadanos y por el clero español y las personas de vida consagrada.
 
Al finalizar se rogó por el Papa Benedicto XVI, quien necesita especialmente en estos momentos del apoyo de todos los católicos. Posteriormente se entonó una sentida salve a nuestra Madre del Cielo.
 
A pesar del frío, la iniciativa tuvo eco en la ciudad del Túria. Entre los asistentes se hallaban seglares de diversas edades y algunos niños, a los que se sumó un pequeño grupo de religiosas.
 
En Valencia esperan que en el próximo mes se unan muchas más personas.
 
En Murcia, por cuarto mes consecutivo, medio centenar de personas se reunieron en la Plaza de la Cruz para rezar el Santo Rosario por España, alrededor de una talla de la Virgen del Carmen. En un ambiente frio y desapacible, se rezaron los cinco misterios del Rosario por las cinco necesidades más acuciantes de nuestra Patria, también se pidió por la Hispanidad, por la Santidad de todas las personas que rezan o colaboran en el Rosario por España y especialmente por el Papa Benedicto XVI y para que el Espíritu Santo suscite un nuevo Papa Santo y fiel a la Tradición Católica.
 
Agradecen aquí la perseverancia de aquellas personas que mes tras mes se mantienen fieles a su cita mensual con el Santo Rosario por España, y muy especialmente a las Siervas de Jesús por su enorme apoyo a la iniciativa desde que se puso en marcha.
 
“Siervos inútiles somos, y humildemente seguiremos en la lucha para que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María triunfen sobre los corazones y las voluntades de todos los españoles, seguiremos reparando con nuestra cruzada de Rosarios todas las ofensas que en nuestra Patria han herido el corazón redentor del Salvador, que El tenga Misericordia de España, no por nuestros méritos escasos, comparado con nuestros males, sino por su infinita Bondad hacia esta tierra de su predilección” ha sido su mensaje.
 
En Barcelona se reunieron un pequeño grupo de fieles ante la Parroquia de la Purísima Concepción para rezar el Rosario por España. El grupo no ha sido numeroso, pero los que hemos estado hemos dado testimonio de nuestra fe y de nuestro amor a España, bajo nuestra bandera. 
 
“Cataluña, tierra de España, sacudida por el laicismo y el odio a la Patria tiene que renacer de las cenizas y volverse a encontrar con sus raíces históricas y su signo hispánico, que va acompañado de su tradicional religiosidad. Por ello, seguiremos encontrándonos el día 12 de cada mes; para dar ejemplo y mostrar en público la firme creencia en el Rosario y la salvación de España a través de la intercesión de la Virgen Santísima”.
 
En Castellón, cerca de medio centenar de devotos se congregaron por primera vez para rezar el Santo Rosario por España, “con el propósito de que ésta feliz iniciativa sirva para mayor Gloria de Dios y para la salvación de España.”
 
En Logroño, alrededor de una treintena de personas se congregaron en la capital Riojana por primera vez para rezar el Rosario por España. A pesar del escaso tiempo con que se organizó el Rosario, debido al retraso de la Delegación del Gobierno en autorizar el acto, fue suficiente para que un buen número de devotos se acercase a pedir la Intercesión de María para solucionar los principales problemas que sacuden el país.
 
También en Sevilla cerca de unas 15 personas en una fría noche de la ciudad y bajo los pies de nuestra Madre María, pidieron por la clave situación de España y de la Iglesia.
 
“Esperemos que este pequeño momento de oración tenga sus frutos porque nuestro país y la Iglesia, en estos momentos cruciales, lo necesita más que nunca” declararon.
 
Debido a ser un día entre semana y al intenso frío, el número de asistentes esta vez ha sido un poco menor, “pero estamos convencidos de que el fruto no será proporcional con las personas que allí rezaban. Esperamos con muchas ganas e ilusión el Santo Rosario del próximo mes de Marzo desde Sevilla”
¡Viva el PAPA!
 
En La Coruña se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas en el interior de la iglesia de San Jorge porque la fiesta profana que se celebraba en las inmediaciones y el continuo tránsito de personas disfrazadas así lo aconsejaba. No obstante, y a pesar de la publicidad de la excepción en el cambio de hora, a las 20.00 horas se personaron varias personas más, que rezaron otro rosario para no perder la promesa. Todo ello es indicativo de que la feliz iniciativa arraiga entre el pueblo y lo hace con mucha ilusión.