Home

Diario YA

Decretos por error

Pablo Alejandre Calviño. Siempre me ha resultado una curiosidad idiosincrática el hecho de que los españoles, que solemos ir de listos por la vida, nos dejemos engatusar con tanta facilidad en muchas cosas. 

Los chicos del PSOE, que llevan un año y medio vilipendiando a IU Extremadura por no haberse aliado con ellos contra el PP y permitir así, con su abstención, el gobierno de Monago en la Comunidad, van ahora y sancionan la convalidación del decreto presentado por éste, para ser aprobado en el parlamento extremeño, que suprime a los funcionarios la extra de Navidad e introduce descuentos salariales en caso de baja médica. 
 
En efecto, el diputado del PSOE Rafael Lemus, junto con los 32 diputados del PP, ha votado SÍ a dicho decreto, permitiendo con ese indispensable voto sacarlo adelante. 
 
Lemus dice que ha sido una equivocación; y yo, por supuesto, no me permito dudar de la palabra de un honorable diputado; aunque ayudaría mucho a mi fe si lo viera dimitir, que es como pagan sus errores los políticos honorables sin necesidad de llegar al hara-kiri.
 
Pero lo que yo me pregunto es si este hombre se ha equivocado por su cuenta y riesgo, o si se ha equivocado  con el consentimiento de su grupo parlamentario.