Home

Diario YA


 

por 30.000 euros

Detienen a un padre cuando iba a vender a sus dos hijas

Redacción Madrid. 16 de Octubre.

La Policía Local de Tarragona detuvo el martes a un padre cuando presuntamente iba a vender a sus hijas de 2 y 4 años por 30.000 euros, con la colaboración de su hermano y un intermediario, que también fueron detenidos, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

   La madre de las niñas pidió auxilio en una pastelería cercana de donde vive la familia, y los propietarios fueron quienes dieron la alerta a la Policía. Encarna Julian propietaria del establecimiento explicó a Europa Press Televisión que la madre "entró llorando y gritando niño, niño vender".

   "Se tiró al suelo llorando y muy afectada", relató la pastelera en el interior del establecimiento. Encarna se mostró contenta por el resultado de la operación policial y acabó con un contundente "es una pena"

   La madre de los menores explicó a los agentes que había intentado disuadir la noche anterior a su marido y su cuñado de la idea de vender a las hijas, pero que los hombres la amenazaron y la agredieron, y por la mañana se fueron con las menores.

   Los agentes salieron junto con la mujer en busca de las niñas y por el camino hallaron al padre, que trató de huir, y al que pudieron detener poco después. El hombre confesó que las menores estaban con el tío en un parque cercano.

   Finalmente, la Policía dio con el tío y las niñas antes de que se produjera el intercambio, aunque no pudieron atrapar a las personas que iban a pagar por las menores.

   La madre y los detenidos aseguraron a la Policía que había una tercera persona implicada que pudo haber actuado de intermediaria entre la familia y los compradores. Este tercer implicado fue detenido ayer, aunque la investigación continúa abierta, según apunto hoy el diario 'El Punt'.
 

Etiquetas:delincuencia