Principal

Diario YA


 

Es una clara muestra de la caridad cristiana

EDITORIAL: El Valle de los Caídos es necesario

EDITORIAL: Es la obligación de este periódico tomar posición en cuanto a lo que esta sucediendo en el Valle de los Caídos, y es necesario por dos razones, por la línea editorial de este periódico, que sin lugar a dudas es la defensa de la Fe católica, su practica y  por ende la libertad de culto y además porque es de justicia, es por ello que se hace hoy, más necesario que nunca, el pedir el apoyo de todos lo católicos, de todos los hombres de bien para que  el mausoleo de reconciliación de las dos Españas se mantenga. Es denunciar a este gobierno revanchista, laicista y sectario. Es necesario pedir al Gobierno de España que preserve la razón de ser de Cuelgamuros, que no es otra  que la de dar culto a los  caídos, de una y otra  tendencia política, en una clara muestra de la caridad cristiana.

La presencia de la comunidad benedictina en el Valle de los Caídos ha sido imprescindible y es imprescindible en esta labor de dar culto a los mártires y caídos. El trato vejatorio y el desprecio del actual Gobierno hacia esta comunidad religiosa no hace más que confirmar que estamos en manos de un gobierno al mas puro estilo Chavista, cuando no stalinista.

Desde estas líneas todo nuestro apoyo a los monjes y al Abad, este medio se quiere convertir en su voz y pide a todos y fundamentalmente a quienes tienen la obligación, al menos moral, de hacerlo, al PP que apoyen una iniciativa a favor del Valle de los Caídos y a favor de mantener en ese Santo lugar a la Comunidad Benedictina.

Como dice Juan Manuel de Prada, "en el episodio del Cristo de Monteagudo, como en la expulsión de los monjes del Valle de los Caídos, disfrazado de coartadas legalistas, hallamos el mismo odio de antaño, la misma cristofobia que derribaba estatuas del Sagrado Corazón y vaciaba de monjes los monasterios".