Principal

Diario YA


 

De nuevo la lengua, como instrumento político

Educación en Cataluña: Han parido una parida

Por fin los catalanes , los que mandan, han parido la ley de educacion de Cataluña. Y vaya parida. Hasta a Rodriguez le ha gustado, lo que ya es bien significativo. Opina que no debe ser causa de confrontación política. Hay que suponer que es por aquello de que se considera como segunda lengua el inglés, por lo que los niños catalanes sabrán hasta las matemáticas en inglés, y tendrán una formación superior a Rodriguez que es el único presidente de gobierno europeo que no sabe decir ni pio en ninguna lengua que no sea la casi proscrita castellana, y a veces sería mejor que no la conociera.
 
Lo que apena es que los niños que se eduquen en Cataluña terminen sin saber el español, que es  lengua  hablada por cientos de millones de ciudadanos del mundo, y se tengan que manejar en catalán que, no creo descubrir nada nuevo, no la conoce  nadie en nuestro planeta. Menuda gracia les están haciendo los separatistas de todo pelaje que gobiernan y hacen oposición en ese extaordinario rincón de España. Mientras tanto, los peperos analizan lo que tienen que decir, pues hay que salvar los pocos votos de que disponen, aunque pudiera ocurrir que la parroquia se le desmande y terminen cobarduelos y escaldados. Pero como hay que sacar pecho, pues nada mejor que ,como hace el valiente Gallardón ,quitar a Franco sus títulos, etc.
 
Que Rodriguez está de capa caída, lo debe saber hasta el más tonto de Ferraz. Y, desde luego, que no sea ingenuo con eso de que es del barsa, pues esa propaganda no le servirá en Cataluña para nada, y en Madrid para seguir perdiendo votos. Diga usted que es de la Cultural Leonesa y acertará. No sea pardillo.