Principal

Diario YA

139 votos a favor y 96 en contra

El 58 % de los socialistas con sentido de Estado permitirán que España tenga Gobierno

La vuelta de Pepiño Blanco, nombrado presidente del Comité Federal del PSOE

Redacción. El 58 % de los socialistas han decidido tener sentido de Estado y permitir que España tenga Gobierno. El Comité Federal ha aprobado la resolución que presentó la eurodiputada Elena Valenciano y que emplaza a todo el Grupo Socialista a que se abstengan en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para hacerle presidente y evitar así las terceras elecciones. Los delegados socialistas han aprobado la resolución presentada por 139 votos a favor y 96 en contra.

La diferencia a favor de la abstención, 43 votos, casi ha doblado la votación que tumbó a Pedro Sánchez como secretario general el pasado 1 de octubre. Entonces, los críticos, capitaneados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ganaron a la entonces dirección por 25 votos. Tras cuatro horas de debate y más de 50 intervenciones, los socialistas han decidido hoy mostrar en la primera votación su "rechazo frontal a las políticas del PP" votando no a Rajoy.

En la segunda votación de investidura, y "para desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país", el Grupo Socialista se abstendrá.

Etiquetas:EleccionesPSOE