Principal

Diario YA


 

El gobernador Fernández Ordóñez añade que por el momento “no es necesario”

El Banco de España podría intervenir las Cajas de Ahorro

Redacción Madrid. 11 de febrero. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que "no se puede descartar" una intervención estatal en las cajas de ahorros, si bien matizó que por el momento "no es necesario".

   "Hasta ahora en España no es necesario, pero a la vista de la intensidad de la crisis, no se puede descartar nada", dijo Fernández Ordóñez a preguntas de los periodistas al término de su intervención en unas jornadas organizadas por la Federación de Usuarios de Cajas de Ahorros.

   El máximo responsable del instituto emisor recalcó que el sistema financiero español es "muy sólido", pero se enfrenta a "problemas importantes" como el aumento de la morosidad y su elevada exposición al sector inmobiliario.

   En este escenario, ahondó, es evidente que no asistiremos a un crecimiento del crédito como en años anteriores, lo que afecta a los resultados empresariales, a lo que se añade el mayor coste de la financiación exterior.

   "Todo eso debe llevar a las entidades a saber que necesitan reestructurarse, se fusionen o no", dijo el gobernador, para quien, a veces, "es buena una fusión" como fórmula de aunar fuerzas, de reestructurarse.

   "Si una fusión mejora la solvencia y la situación financiera, adelante, lo que nos importa es tener un sistema financiero sólido", insistió el gobernador del Banco de España.

 

Etiquetas:banco de Españacajas de ahorro