Principal

Diario YA


 

Algunas Plataformas animan a los asistentes a lucir banderas independentistas en el encuentro

El Camp Nou se politiza con la señera catalana para el Clásico

Redacción. El Fútbol Club Barcelona anuncia en su página web que en el Clásico del próximo domingo se recibirá al rival Real Madrid con un Camp Nou ‘engalanado’ con un mosaico formado por 98.000 cartulinas con la señera catalana y la palabra 'Barça'. Algunas plataformas pretenden politizar el encuentro deportivo, animando a los aficionados culés a lucir banderas independentistas. 

El momento que el club catalán ha elegido para desplegar el mosaico, será en el que los jugadores salten al césped, cuando se mostrarán los colores de la señera, rojo y amarillo, y la palabra "Barça" en uno de los laterales. Una puesta en escena elaborada para que los asistentes ‘saluden’ a los futbolistas al inicio del partido.
 
Si bien ahora se cumplen 20 años de la aparición de los mosaicos en el Camp Nou, y el club manifiesta que quiere aprovechar la ocasión de manera especial, luciendo la palabra ‘Barça’ como hizo en la primera ocasión, los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cataluña con el órdago independentista del 11-S, día de la Diada, y las declaraciones del Presidente de la Generalidad, Artur Mas, hacen prever que se luzcan junto a las banderas catalanas, algunas otras esteladas, símbolo del independentismo.
 
Las banderas esteladas tienen una estrella en rojo o en blanco sobre un triángulo azul y son el símbolo del independentismo catalán, motivo por el que algunas plataformas separatistas quieren aprovechar el clásico de este año para reafirmar posiciones.