Principal

Diario YA


 

en el 5º mes de embarazo, el niño se tapa los ojos para protegerse de una luz

El feto siente dolor más agudamente que un niño que ya ha nacido

María Ferraz. La neonatología avanza. El feto no es una agregación de células en letargo sino una nueva vida que siente y reacciona. Descubrimientos actuales demuestran que éste siente dolor más agudamente que un niño que ya ha nacido, pues hasta ese momento no se han generado nuevas estrategias para evitarlo. Thomas Verny, afirma que en el 5º mes de embarazo, el niño se tapa los ojos o los oídos para protegerse de una luz potente cercana o del volumen de música elevado.

El Dr. Bellieni constata que percibe olores, sabores, sonidos y puede soñar. Un estudio de V. J. Collins y S. R. Zielinski evidencia que antes de finalizar el 2º mes “hay una clara respuesta del feto a los estímulos y las ondas del EEG revelan que su cerebro está funcionando”. Algunos médicos abortistas abandonaron su actividad cuando el mismo feto que iban a abortar, abría la boca en lo que se conoce como ‘el grito silencioso’. El académico J. Noonan dice: “En cualquier método abortivo, los niños fallecerán pasando por una agonía mortal. A pesar de  sus limitadas capacidades cognitivas y sensitivas, sienten la desintegración de su ser y el fin de sus capacidades vitales”.

La causa está en que entre la 8ª-10ª  semana, el centro del dolor (tálamo) ya funciona. “Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la 9ª semana de gestación”, afirma el documento titulado ‘Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado’.