Principal

Diario YA


 

Se convierten las iglesias cristianas en mezquitas

En Francia y Alemania ya hay más musulmanes que católicos

Redacción.   El Islam está creciendo mucho en los últimos años, como demuestra la proliferación de mezquitas que se ubican en antiguas iglesias. En algunas zonas de Europa, como por ejemplo sucede en Francia y Alemania, existen más musulmanes practicantes que cristianos practicantes, tanto en los pueblos como en las grandes ciudades. Reino Unido les sigue a la zaga.

En Alemania se van a cerrar seis iglesias en Duisburg, una de las ciudades con más musulmanes, debido a los pocos fieles que asistían a la iglesia. Pero no solo se cierran iglesias Católicas Romanas, también les sucede lo mismo a iglesias Protestantes que han sido convertidas en mezquitas.
 
En los últimos doce años, en Alemania se han cerrado más de 400 iglesias católicas romanas y más de 100 iglesias protestantes. Sin embargo, hay más de 200 mezquitas (incluyendo más de 40 mega-mezquitas), 2.600 salas de oración musulmanas y una innumerable cantidad de mezquitas no oficiales. Además de estar en construcción 128 mezquitas más.
 
En Francia se están construyendo unas 150 nuevas mezquitas, lo que refleja la gran cantidad de población musulmana que tiene nuestro país vecino.
 
En la última década se  ha duplicado el número total de mezquitas a más de 2.000. Y se pretende duplicar  a 4.000 - para satisfacer la creciente demanda. No obstante,  la Iglesia Católica Romana en Francia, ha construido sólo 20 nuevas iglesias en los últimos diez años. Es un dato sorprendente si se tiene en cuenta que el 64% de la población francesa se declara católica, aunque sólo el 4,5%  son católicos practicantes.
 
Gran Bretaña es otro caso similar, donde el Islam ha superado al anglicanismo como la religión dominante. Se han cerrado 10.000 iglesias desde 1960, incluyendo 8.000 iglesias Metodistas y 1.700 iglesias Anglicanas. Y se pretende cerrar 4.000 iglesias para 2020.
 
Pero hay más de 1.700 mezquitas oficiales en Gran Bretaña, 2.000 salas de oración musulmanas y miles de desconocidas mezquitas, no oficiales, en garajes o depósitos repartidos por todo el país. Además, se prevé que se duplique en los próximos años el número de musulmanes. 

 

Etiquetas:Se convierten iglesias cristianas en mezquitas