Principal

Diario YA


 

El gurú de “la Mañana” argumenta su perplejidad por la decisión de la COPE

Federico Jiménez Losantos, genio y figura

Redacción Madrid. 14 de abril. Federico Jiménez Losantos se tomará aún unos días antes de dar respuesta a la cadena COPE sobre su salida del programa “La Mañana”. Losantos, que ha sido conminado por la emisora a abandonar el programa que actualmente presenta de 6 a 12 de la mañana y a co-presentar con César Vidal “La Linterna” en horario nocturno, ha argumentado que la oferta de la emisora de la Conferencia Episcopal sólo presenta dos problemas: que se carga su contrato, y que se carga el contrato de Vidal “dos veces”.

Losantos quiere esperar a tener una respuesta de sus abogados sobre lo que debe hacer, pero ha adelantado que la oferta le parece “una chapuza”.

Con el estilo que siempre le ha caracterizado y que ha conseguido reunir entorno a su programa a más de 1.400.000 oyentes, Losantos ha manejado el argumento de los ingresos publicitarios para criticar la decisión empresarial de COPE. “Que en plena crisis se toque un programa como 'La Mañana' que aporta el 70% o más de la publicidad. No es razonable, aunque la empresa es libre, por supuesto, de no querer renovar el contrato que tenemos hasta el 31 de agosto" –ha dicho.

El comunicador más polémico de las ondas, dice sentirse víctima de una campaña en su contra, y ha recordado a la dirección que su programa y el de César Vidal son los que registran un mayor índice de audiencia de la emisora.

Argumenta Losantos que él no ha cambiado nada en los 11 años que lleva dirigiendo los programas de máxima audiencia de la COPE y que no entiende a qué se debe el cambio de parecer en los directivos. Lo cierto es que la cadena parece haber despertado de repente a la realidad de la aparente contradicción de su programación, que mantenía teorías ultraliberales en sus programas de máxima audiencia, en perfecta contradicción con lo que decía era su línea editorial.

Losantos, fiel al estilo provocador que ha sido marchamo de la casa durante su reinado, ha decidido utilizar todas las armas que le otorgan los micrófonos contra ésta. "Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conoce. César y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida ipso facto. Pero lo único claro en este momento es que la COPE no ha tenido la caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada".

Una de cal y otra de arena, ha desplegado las más refinadas artes de retórica demagógica para “detener” la campaña orquestada por sus fans en Internet para boicotear a la Iglesia. "Qué culpa tienen los niños de los contratos de la COPE, los comedores no pueden dejar de funcionar. La única ONG que funciona es la Iglesia. No mezclemos los asuntos", ha asegurado.

Una vez dadas todas las explicaciones por parte de Losantos, y a la espera de tener noticias de sus abogados, parece ser que en los circuitos periodísticos lo único que ahora parece interesar de verdad es si César Vidal –sarcásticamente conocido como “la voz más católica de la COPE”- traicionará a su mentor y continuará en la emisora o decidirá unir sus destinos a los de Jiménez Losantos. 

Etiquetas:CopeLosantos