Principal

Diario YA


 

contra el colegio torrevelo

La ACdP denuncia el sectarismo educativo en Cantabria

Redacción Madrid. 27 de abril.

Tras conocerse la decisión tomada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de no renovar el concierto al Colegio Torrevelo por su carácter de centro de educación diferenciada, el centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1.- La libertad de enseñanza, elección de centro y gratuidad de la educación son derechos fundamentales de la persona reconocidos tanto en la Declaración Universal de os Derechos Humanos como en nuestra Constitución.

2.- La diversidad de modelos educativos hace más libre a la sociedad y la enriquece evitando una formación única que impida la libre expresión de las convicciones de cada persona.

3.- El modelo de educación diferenciada está internacionalmente aceptado, habiendo numerosos estudios que avalan sus buenos resultados tanto en la enseñanza pública como privada.

4.- La educación diferenciada no resulta discriminatoria para ningún sexo, tal y como lo reconoce la UNESCO y lo admite la LOE (disposición adicional 25). Así mismo está ratificado por diferentes sentencias de los altos tribunales españoles.

5.- La no concesión de concierto a este tipo de centros afecta de modo especial a las familias con menos recursos que se ven imposibilitadas a optar por el tipo de educación que desean para sus hijos.

6.- Urgimos al Gobierno de Cantabria a replantearse su decisión por el bien de la comunidad educativa cántabra y en busca de un pacto que permita la libertad y calidad de la educación.

7.- Por último queremos transmitir a la Comunidad Educativa del Colegio Torrevelo nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos, como formadores que somos desde nuestras obras educativas y como ciudadanos que trabajamos por un mundo mas igualitario y fraterno.

 

Etiquetas:educaciónEpC