Principal

Diario YA


 

La confianza en la pareja

La confianza en la pareja Si tenemos que hablar de los pilares que sustentan los cimientos de una pareja, se podría hablar de varios factores que son fundamentales. Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto. Un pilar básico que no es otro que el de la confianza. Y es que, las dos partes de la pareja deben tener la suficiente confianza la una en la otra, para que la relación, sea ésta cual sea, se desarrolle de la mejor manera posible.

Para ello, y tal y como vamos a poder ver con un poco más de detalle a continuación, saber cómo controlar los celos, es decir, dejar de ser celoso/a, es básico. De hecho, cada día son más las parejas las que se rompen como consecuencia de estos celos y de esta falta de confianza en uno en el otro. Aprende a controlar los celos en este enlace y verás cómo tu relación de pareja camina por unos derroteros mucho más apropiados.

De todos modos, y a pesar de que los celos y la confianza están estrechamente relacionados, son otros los factores, aunque a estos no nos vamos a referir hoy, los que también hacen que una relación sea duradera. Algunos de estos factores son el cariño, el hecho de ser detallista con la otra persona que tienes a tu lado así como el respeto.

La confianza desde el origen

Pero como suele pasar siempre cuando hablamos de sentimientos, estos hay que tratar de forjarlos y de construirlos desde el inicio de la propia relación. Un inicio que nosotros particularmente, y en base a nuestra propia experiencia y a las experiencias de muchas otras personas que se han visto envueltas en esta situación, tenemos que llevar incluso a la fase en la que ambas partes de la pareja son novios. Más que nada porque es aquí cuándo se debe trazar la línea que divide la confianza del control de una parte de la pareja sobre otra.

Esto que puede parecer algo trivial, no lo es en absoluto. Y decimos que no lo es en absoluto porque una falta de confianza no solamente puede derivar en un problema de celos sino que también puede tener unas consecuencias catastróficas para la propia relación de pareja. De hecho, esta falta de confianza a la que estamos haciendo referencia en el día de hoy puede dar lugar a un control excesivo de manera que una persona se encuentre sin su propio espacio vital.

Algo, que aunque nos pueda parecer algo totalmente frívolo, puede tener su reflejo incluso algunos días antes de contraer matrimonio en el caso de que la relación se consume. Y es que, y por tan solo poder poner un ejemplo, las despedidas de soltero granada pueden ser un evento de celebración para ambas partes de la pareja. Algo, que es una tradición y que no es otra cosa que una reunión con aquellas personas más cercanas al novio o a la novia. En consecuencia, desde nuestro propio prisma, debemos dejar que este tipo de eventos se desarrollen con total normalidad si queremos que la pareja vaya por buen camino.

La necesidad de un espacio propio

Pero claro, también puede darse la circunstancia, de hecho esto se da en una gran mayoría de casos, en que una vez que se celebra el matrimonio, es cuando más se acentúa la falta de confianza. Algo que no debe producirse, o al menos no debería, porque el hecho de mantener una relación matrimonial, es decir, el hecho de haber subido un escalón más en el compromiso con la persona que tienes a tu lado, no debe suponer una restricción a su espacio vital.

De hecho, la agencia matrimonial Uno Mas Uno, recomienda conocer a gente que tenga nuestros mismos gustos y nuestras mismas afinidades. Ellos lo recomiendan ya que lo consideran como una válvula de escape de la rutina diaria. Una válvula, que en contra de lo que muchos puedan llegar a pensar no perjudica para nada la relación sino que se podría decir que la refuerza. Encontrar el amor se puede encontrar en cualquier parte. Por ello pensar que lo vamos a encontrar por el mero hecho de conocer a otras personas, puede llegar a resultar algo carente de toda evidencia palpable y tangible.

En consecuencia, y siempre dentro de unos límites, es recomendable que ambas partes de la pareja tengan su propio espacio para poder disfrutar de sus hobbies y aficiones. Y es que puede darse el caso de que estas aficiones y estas afinidades no sean compartidas en su totalidad por ambas partes. Además, cuando una persona obtiene una cierta satisfacción a través de la realización de uno de estos hobbies, llega totalmente reforzado para poder continuar su vida marital.

La búsqueda de afinidades en caso de una segunda oportunidad

Sin embargo, y a pesar de todo lo que hemos dicho a lo largo y ancho de estas líneas, puede darse la circunstancia de que la pareja no llegue a buen puerto. Es entonces, cuando debemos analizar lo que ha llevado a la ruptura de la pareja. Una ruptura que en caso de haber sido como consecuencia de la falta de confianza, tendremos que aprender de ella para futuras ocasiones.

Una ocasión, una nueva oportunidad que nos daremos para el amor, que podemos encontrar en las webs de contactos para ligar. Cada día son más los sitios online de citas como puede ser el caso de Paginasdecontactos24, que nos ofrecen una gran cantidad de personas que compartirán muchos gustos y aficiones con nosotros.

Pues bien, tras haber aprendido una dura lección, podremos utilizar toda la experiencia que hemos ido acumulando para encontrar aquella persona que piense que el respeto por el espacio del prójimo sea algo vital. No tenemos que ver, en consecuencia, esta ruptura como algo negativo sino como una posibilidad, como una oportunidad en definitiva, para seguir avanzando, de seguir progresando y de encontrar aquella pareja que realmente satisfaga todas y cada una de nuestras necesidades a todos los niveles.