Home

Diario YA

Entre ellos, el asalto a una iglesia en Palma de Mallorca durante la celebración de la misa, y al cardenal Rouco

La cristianofobia se desata en España con ocho ataques en un mes

La Lupa del YA. La cristianofobia está en alza. Sólo en enero han habido hasta ocho ataques contra la Iglesia Católica. Entre ellos, el asalto a una iglesia en Palma de Mallorca durante la celebración de la misa, el intento de incendiar una iglesia en Sevilla y el ataque físico y verbal del que fue objeto el cardenal Rouco en Madrid. ¡Y nadie hace nada!

El Observatorio para la Liertda Religiosa y de Conciencia advierte: El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, que depende del Ministerio de Justicia español, ha organizado para el jueves 30 de enero y el viernes 31 de enero el Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso. Parece ser que los católicos no pueden tener voz dentro del pluralismo religioso, porque en todo el programa no aparece la palabra “católico”. Además, en la mesa IV, que trata sobre “La visión de las confesiones sobre la gestión pública municipal del derecho de libertad religiosa” hablarán representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, de la Federación de Comunidades Judías de España, de la Comisión Islámica de España, de la Federación de Comunidades Budistas de España y el Director de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España; pero ningún representante de la Iglesia Católica.
 
“El Observatorio del Pluralismo Religioso en España y el Ministerio de Justicia se olvidan de que la religión católica es la mayoritaria en España y que nuestra nación tiene raíces cristianas”, afirma María García, portavoz del OLRC. “¿Pretenden acallar las opiniones de la Iglesia Católica? ¿Por qué no hay ningún representante de la Iglesia Católica en la mesa sobre ‘La visión de las confesiones sobre la gestión pública municipal del derecho de libertad religiosa’? Pedimos explicaciones a Ángel Llorente, Director General de Relaciones con las Confesiones, y al Ministro Alberto Ruiz Gallardón”, demanda la portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa.
 

Etiquetas:Cardenal RoucoFEMENpersecución religiosa